Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones que debes seguir si quieres empezar a correr

Ya sea que comiences desde cero o quieras mejorar tu rendimiento debes leer estas recomendaciones.
vie 06 octubre 2017 09:47 AM
Rocky
Rocky 1979 (Foto: 1976 Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.)

Para comenzar a correr la edad y el género no son importantes, ya que cualquier persona puede practicar este deporte. No obstante, si vas a empezar desde cero, debes considerar la posibilidad de acudir a un médico para que te haga una valoración cardiovascular.

Otro factor fundamental es la condición física, algunos profesionales recomiendan iniciar trotando, pero debes elegir un lugar adecuado, vigilar siempre los tiempos de descanso y los ritmos en carrera; lo mejor es buscar a un experto que elija un entrenamiento personalizado.

Junto con el entrenador puedes establecer tu meta. Algunas personas corren para mantenerse saludables y otras para bajar de peso, pero también están aquellas que quieren participar en su primera competencia (y perder el miedo) y las que buscan mejorar su tiempo para entrar en su primer maratón.

Publicidad
Pexels
Pexels

No importa cuál sea tu objetivo, la idea es que lo alcances. Una opción es asistir al Seminario Intensivo “Corremos Contigo” organizado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Sports Chiropractic. Se realizará en dos etapas, la primera serán talleres los días 14 y 15 de octubre con temas, como, prevención de lesiones, estrategias psicológicas para enfrentar la carrera, clínica de vendaje, tecnología y tendencias de zapatillas para corredores, taller del chef y stretching muscle balance, entre otros.

Este evento reunirá a grandes personalidades de la disciplina, por ejemplo, el maratonista Olímpico Río 2016, Ricardo Ramos; Fernando Martínez, quiropráctico del deporte; Salvador Gutiérrez, Specialized Coach Adidas, runners head coach climb and run; Anna Luz Mendoza, especialista en Tecnología Deportiva CoFounder de InflaRun; Jimmy Hernández, especialista en Ciencias y Bioquímica del Deporte; Vanessa Isunza, especialista en Activación Neuromuscular, chef Alfonso Hernández y más especialistas.

Además tendrás acceso exclusivo a las instalaciones del COM, kit de bienvenida con playera oficial, práctica en pista y alimentos especiales. En la segunda etapa habrá un acompañamiento e interacción online con expertos durante seis meses y una conferencia mensual con preguntas y respuestas directas.

Pexels
Pexels

Publicidad

Publicidad