7 sitios que no puedes dejar de visitar en Montreal
Si buscas historia, gastronomía, una ciudad de primer mundo, hacer buen shopping y pasarla de lo mejor, Montreal es un destino que debería estar en tu mira.
Una ciudad muy europea -de hecho antes que inglés prefieren hablar francés-, una especie de París mezclado con Nueva York. De hecho, muchos cineastas eligen Montreal para ambientar escenas neoyorquinas o del viejo continente porque además del trato amable y facilidades de la gente, les brinda mejores presupuestos que la mismísima Gran Manzana.
Si vives en la Ciudad de México, la mejor manera de llegar a Montreal es en vuelo directo de Aeroméxico que tarda aproximadamente cuatro horas. Aeroméxico tiene dos vuelos diarios CDMX-Montreal con salidas a las 17:15 y 01:00 hrs. y Montreal-CDMX 09:01 y 23:10 hrs.
Cuando viajes a Montreal, te recomendamos visitar los siguientes sitios.
"Nuevo" Montreal
Seguramente el centro histórico conocido también como viejo Montreal será una parada obligada, por eso lo obviamos, pero nuestra propuesta es que también vayas a la zona conocida como "nuevo" Montreal, una zona bohemia, llena de nuevos negocios, bares, restaurantes, comercios, nuevos y viejos edificios que están de moda y que es donde la gente joven vive y convive. Estudiantes, artistas, escritores, en fin, toda una mezcla cosmopolita encontrarás. Pregunta por el District de Saint-Édouard, la Petite Italie, toda esta zona no tiene desperdicio.
Marché Jean-Talon
El Jean-Talon es un mercado público situado en el centro de la Petite Italie. Es un sitio limpio y ordenado para ser un mercado, donde podrás probar varios productos gourmet producidos en la región. El sitio es ideal para caminar, para tomar un trago y para ver el ir y venir de la gente. Carnes, embutidos, langostas, cerveza y helados artesanales, maple, mucho maple en distintas presentaciones, hasta en paletas tipo caramelo y un sinfín de productos de la mejor calidad vas a encontrar aquí.
Barfly
En 4062 Street Laurent se encuentra este bar, seguramente llamado así en honor del escritor Charles Bukowski, que además tiene todo el estilo de los locales que el "viejo indecente" solía visitar. No es un sitio nada glamuroso. Carteles de conciertos de bandas que nunca en tu vida escucharás, tragos baratos (por cierto, sólo aceptan efectivo), fieles parroquianos en su mayoría jóvenes, gente interesante de todo el mundo que vive en la ciudad, ya sea porque está estudiando o elaborando parte de su obra. No es un sitio lujoso, pero vale la pena la experiencia.
Saputo Stadium y monumento olímpico
Montreal es una ciudad que ama el deporte, de hecho, fue sede de los Juegos Olímpicos de 1976 y hay un monumento en forma de llama olímpica en su honor. También está el Saputo Stadium donde juega el Impact de la MLS y antes tenían a los Expos en la MLB.
Museo de arte contemporáneo
Conocido como MAC, se encuentra en el viejo Montreal por lo que es una opción muy fácil para visitar. Exhibe colecciones artísticas de autores locales, del resto de Canadá e internacionales. Hay colecciones permanentes y temporales, todas de artistas importantes, así que alberga alrededor de 7600 obras. Siempre será una gran opción para conocer más del arte contemporáneo y las vanguardias norteamericanas.
Restaurant Holder
Ubicado en el viejo Montreal, este restaurante tiene todo para encantarte, un servicio de primera y platillos exquisitos al estilo francés como la sopa de cebolla, pato, foie gras, carne tártara y más, sin olvidar su extensa carta de vinos. Los postres también destacan, por ejemplo, un delicioso crème brûlée que no tiene comparación.
Mont-Tremblant
Fuera de la ciudad, a poco más de una hora puedes encontrar este sitio que es una villa y estación de esquí. Haya o no nieve, es un lugar entre las montañas con diversas atracciones, lagos, pesca, lanchas, restaurantes. Si vas en invierno será un deleite porque podrás practicar el esquí. Es un sitio sumamente tranquilo, ideal para ir en familia o en pareja.