Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo

En una encuesta realizada por la revista 'Travel+Leisure', la ciudad guanajuatense destacó por su valor artístico, histórico, gastronómico y cultural.
mié 19 julio 2017 03:47 PM
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende La Mejor Ciudad del Mundo según Travel+Leisure. (Foto: Roberto Hernández)

Por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, San Miguel de Allende fue nombrada la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Travel+Leisure.

Esta es la primera vez en 22 años que la localidad ocupa el primer lugar del ranking The World's Best Cities, superando a Charleston, South Carolina y a Chiang Mai, Tailandia, quienes se encuentran en segunda y tercera posición.

"San Miguel es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado. Con los años hemos descubierto restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto", dice un lector de T+L sobre la ciudad colonial.

Publicidad

La revista realiza el ranking a través de encuestas a sus lectores. Travel+Leisure tiene 3.7 millones de seguidores en Twitter y 2.7 millones de seguidores en Facebook.

Dicho nombramiento posiciona a San Miguel de Allende, que a su vez es considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad, como el destino favorito del turismo extranjero que se siente atraído por su valor artístico, histórico, gastronómico y cultural, así como por su belleza y hospitalidad.

“Destinos como San Miguel están haciendo la diferencia en el mundo al agregar un valor adicional al turismo en México diferente al de las playas. Esta interpretación de la experiencia turística es algo que debemos reconocer y tomarlo como una gran oportunidad en aquellos destinos que no tienen litoral", dijo en un comunicado, el Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha.

San Miguel de Allende.
Esta ciudad se posiciona como la mejor en el mundo de acuerdo a los lectores de Travel+Leisure.

Agregó que hace un año era "la tercer mejor ciudad del mundo, subimos aproximadamente un punto en la evaluación, de 91.16 a 92.12, lo que nos hace rebasar a las otras dos ciudades que nos habían superado en 2016”.

Señaló que es importante entender la dinámica mundial del turismo "donde las personas comienzan a voltear a los destinos culturales para descubrir y tener experiencias vivas en la gastronomía, el patrimonio y la cultura".

En 2016, San Miguel de Allende obtuvo el reconocimiento como tercer Mejor Destino a nivel mundial y Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica.

En el marco de la entrega de este galardón, los hoteles Rosewood y Matilda serán reconocidos por su nombramiento como los Mejores Hoteles del Mundo en Ciudad.

Esta revista tiene su mayor distribución en Estados Unidos y lanza cada año una encuesta en línea dirigida a sus lectores para votar en las categorías de Destinos Favoritos, Hoteles, Resorts, Spa, Líneas Aéreas, Líneas De Cruceros y Operadores Turísticos.

En la edición número 22 se encuestó a 300,000 personas, quienes posicionaron a San Miguel de Allende por encima de otros destinos, en las categorías de lugares de interés, monumentos, arte, cultura, restaurantes, comida, gente, amabilidad, compras y relación valor-dinero.

El galardón será entregado el próximo 26 de julio en la premiación de "Travel+Leisure World’s Best Awards" en Nueva York, Estados Unidos. Los resultados serán publicados en la edición impresa de agosto de 2017 en la revista y en línea a través del portal travelandleisure.com

Publicidad

Publicidad