Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para que cates whisky como experto

Toma whisky como si fueras todo un conocedor.
vie 23 junio 2017 07:00 AM
Glen Grant 18
Glen Grant 18 Este whisky reposa en barricas de roble labrado por 18 años (Foto: Glen Grant)

Platicamos con César Ramírez, Embajador de Marcas de Lujo de Campari, y uno de los más grandes expertos en whisky en nuestro país, quien con motivo de la presentación de Glen Grant 18 años, nos compartió algunos secretos para disfrutar de un buen whisky.

Primero te vamos a contar un poco de Glen Grant 18 para que sepas qué esperar cuando te decidas a probar uno de los mejores whiskys del mundo.

Glen Grant 18 años fue nombrado Whisky Escocés del Año en 2107, por el experto Jim Murray. Se trata de un whisky escocés de malta que reposa en barrica de roble labrado a mano durante 18 años, lo que le da un color dorado brillante. Su olor es floral con especias. Los sabores mezclan notas de caramelo, vainilla, pasas, nuez y especias. ¿Ahora sí estás listo para probarlo?

Publicidad

Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Glen Grant 18 años
Sus sabores mezclan notas de caramelo, vainilla, pasas, nuez y especias

1- Observar el color del whisky.

2. Oler el aroma del whisky metiendo la nariz dentro de la copa y abriendo ligeramente la boca, ya que es un producto de alta graduación.

3. Beber un sorbo pequeño para reconocer los sabores.

4. Agregar un poco de agua natural, si lo consideras necesario, para bajar un poco los grados de alcohol y hacerlo más suave al paladar.

5. Beber otro pequeño sorbo y disfrutar el sabor.

Publicidad

Publicidad