5 casas flotantes del mundo donde amarías vivir
En la actualidad, existen casas-bote de gran lujo en distintas partes del mundo que nada le piden a un inmueble edificado en piso firme.
No creas que son chozas rústicas y sin servicios, al contrario, muchas han sido diseñadas por importantes arquitectos y están más cerca de ser una obra de arte que un simple lugar para habitar.
A continuación te presentamos opciones que te dejarán con la boca abierta y en algunos casos hasta podrás hospedarte ahí.
The Fennell Residence (Portland, Oregón)
Esta casa-bote fue diseñada por el arquitecto Robert Harvey Oshatz y se encuentra en el río Willamette en Portland, Oregón. La Fennell Residence está edificada con vigas de madera, la sala y comedor fueron diseñados con vista al río donde un atardecer será sin duda espectacular. La habitación principal fue construido arriba del estudio, también con vista al Willamette. La construcción tiene forma curva que hace destacar la casa en cualquier hora del día.
Floating Seahorse (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)
Esta serie de viviendas son conocidas como "Casas caballito de mar flotante”. Están construidas en un archipiélago artificial llamado Heart of Europe en Emiratos Árabes Unidos. El modelo más barato cuesta 2.8 millones de dólares y las versiones más lujosas pueden llegar a costar hasta 12 millones de dólares. Desde el interior puedes ver la vida marina y disfrutar de otros placeres, sin duda algo espectacular. Este desarrollo todavía se encuentra en construcción y se espera que se convierta en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.
The Floatwing (Coimbra, Portugal)
Esta casa-bote fue desarrollada por un grupo de arquitectos, ingenieros y diseñadores industriales de la Universidad de Coimbra llamado Friday . Este equipo de especialistas crean también submarinos personales, casas flotantes prefabricadas y casas-bote. The Floatwing tiene en sus versiones de lujo un motor que funciona con energía solar y otros modelos más básicos están diseñados para ser autosuficientes por hasta una semana.
Traumfänger (Hamburgo, Alemania)
Esta obra la construyó la firma de arquitectos Rost Niederehe, dando prioridad a la modernidad y el lujo. Tiene patio exterior, cuartos y baños privados. Construida en 2011, ha ganado premios por su estilo. Se puede ver en el canal Eilbek en Hamburgo, Alemania.
Port X (Praga, República Checa)
Esta casa-bote diseñada en forma de C es parte del proyecto Port X. Su peculiar diseño ayuda a conectar paredes, el piso y el techo sin que haya ángulos de 90 grados. Su fachada de cristal permite una vista espectacular hacia el río Vltava. Esta casa puedes rentarla en AirBnb por alrededor de 3500 pesos la noche dependiendo la temporada.