Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres locaciones de Star Wars quieren atraer a los turistas

Algunas escenas del episodio VII: El despertar de la fuerza se filmaron en nuevos lugares
vie 18 diciembre 2015 03:19 AM
-
Cortesía de CNN Expansión - (Foto: Cortesía de CNN Expansión)

Los fans de Star Wars tal vez lleguen pronto a un lugar idílico, ya que las autoridades de turismo tratan de sacar provecho de las locaciones de la nueva cinta de la serie.

Algunas escenas de Star Wars, episodio VII: El despertar de la fuerza se filmaron en varios lugares que no se usaron en las películas anteriores, de entre ellas, estos son tres sitios que podrían ser populares:

Puzzlewood

Publicidad

La locación rural cercana a Gloucester, Inglaterra, se llenó de fans cuando se esparció el rumor, en julio de 2014, de que se estaban rodando algunas de las escenas en el lugar.

Los bosques melancólicos y misteriosos se ven en los cortos y el director de la cinta, J. J Abrams los mencionó en una carta de agradecimiento al elenco y al equipo de filmación.

Aunque las locaciones suelen guardarse en secreto, los grupos de turismo local disfrazaron a unos surfistas de stormtroopers en noviembre para destacar la relación. Esperan que aumente la cantidad de visitantes a través de los recorridos guiados por el bosque a partir del 16 de diciembre, la víspera del estreno de la cinta en Reino Unido.

Holidaycottages.co.uk , un sitio que ofrece alquileres vacacionales de corto plazo, señaló que las reservaciones aumentaron 85% en la zona una vez que se supo lo de la filmación.

"El que Star Wars se haya filmado aquí es fantástico para el turismo de la zona", dijo James Morris, director general del sitio.

Skellig Michael

Irlanda también espera recibir los beneficios. Las autoridades de turismo le apuestan a que el que Skellig Michael se vea en la cinta se traducirá en más visitantes a la isla rocosa situada a poco más de 11 kilómetros de la costa oeste del país.

El estreno de la cinta trae consigo "una oportunidad realmente única de destacar al Suroeste y a Irlanda en 2016", señaló la oficina de turismo de Irlanda, que predijo que 2016 sería un año récord de visitas al país.

España, Italia y Suiza también presumen sus locaciones de las cintas anteriores de Star Wars. Sin embargo, Túnez, país en el que se encuentran varias de las locaciones de las entregas anteriores, no figurará en la cinta más reciente, lo que probablemente se deba a los atentados terroristas recientes y a los levantamientos de la Primavera Árabe.

A pesar de todo, el video reciente de una campaña de turismo  en la que se ve a algunos personajes de Star Wars bailando en locaciones tunecinas tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Sigue leyendo en CNN México.

Publicidad

Publicidad