Ya podrás hacer un tour por las ruinas del Titanic
El hundimiento del Titanic ha sido uno de los hechos más importantes del siglo XX. Muchos mitos e historias alrededor de este acontecimiento fueron documentados e incluso expuestos en grandes peliículas como Titanic, de James Cameron... ¿Cómo olvidar la escena donde Leo Di Caprio dibuja a Kate Winslet?, o cuando en una toma panorámica el barco queda totalmente inclinado, a punto de perderse entre el mar. Y todos sabemos que exite la historia alrededor de los músicos, quienes no dejaron de tocar en ningún momento.
Este es el barco más famoso de la historia, debido a la soberbia con la que se vendió en ese momento: "el inhundible", y que en su destino estaba el perder tal etiqueta y convertirse en un hecho dramático y un estigma de por vida en el océano. El 14 de abril de 1912 es la fecha cuando este gigante pasó a las profundidades, para no salir nunca más. Sin embargo, haber encontrado los restos fue todo un reto y después llegar a ellos, de ahí que los invetigadores han hecho grandes expediciones y así ir poco a poco descifrando las razones de su hundimiento.
La noticia es que ya será posible ir a visitar a este gran monstruo, lamentablemente en ruinas, pero que en ello mismo radica su misterio y provocación para que los visitantes se acerquen a ver los muebles, los ornamentos y los restos de lo que un día fue el barco más grande del mundo. La expedición está destinada para 9 aventureros, quienes podrán agendar su visita a partir del 2018 y hacer este viaje en el 2019 durante una semana, zarpando desde el icónico puerto de donde el Titanic salió en Southampton, Inglaterra; para alcanzar una profundidad de 4000 metros en un sumergible, que los llevará a los rincones de este titán. La compañía que lo está realizando es el equipo de OceanGate Inc.
Para información detallada, se puede contactar a elizabeth@bluemarbleprivate.com