Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren un sistema solar 'cercano' con dos planetas habitables

El Instituto de Ciencias del Espacio confirmó la existencia de un sistema a 12.5 años luz de la Tierra. Cuenta con dos planetas que podrían tener condiciones para ser poblados.
jue 20 junio 2019 01:55 PM
Sistema solar
Descubren sistema solar con dos planetas.

Científicos de varios países han reportado el hallazgo de un nuevo sistema solar con dos planetas con condiciones similares a la Tierra , a “sólo” 12.5 años luz de distancia de nuestro Sol, lo que resulta una distancia corta, en términos astronómicos.

El sistema solar encontrado se conforma de una estrella enana roja, más pequeña que nuestro Sol , y dos planetas que se ubican a una distancia que permitiría una temperatura templada, a tal grado que se infiere que podría tener agua en su superficie, elemento indispensable para que la vida exista.

El director del Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC-CSIC), Ignasi Ribas, uno de los principales autores del descubrimiento mencionó que se trata de dos de los exoplanetas con condiciones habitables más cercanos a la Tierra, “el único más cercano es Próxima b, a 4.5 años luz”.

Publicidad

LEE: UN MURO DE PIEDRA EN LA ANTÁRTIDA EVITA LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA

El descubrimiento ha sido respaldado por unos 200 astrónomos de 11 países, que durante tres años han realizado más de 240 observaciones con el instrumento Carmenes en el observatorio de Calar Alto, Almería.

El tamaño de los planetas Teergarden b y c es de 1.25 y 1.33 veces que el de la Tierra, de acuerdo al estudio, que ha sido publicado en Astronomy and Astrophysics . Su órbita es cercana a su Sol, por lo que un año (es decir, la vuelta completa a su estrella) es de cinco y 11 días terrestres.

LEE: NASA REVELA QUE LA LUNA SE ESTÁ ENCOGIENDO

De acuerdo a lo revelado, es Teergarden c el planeta que tiene mejores condiciones para albergar vida. Otros mundos cercanos a la Tierra con condiciones de albergar vida son Próxima B, anunciado en agosto de 2016 y dos de los siete planetas que se dieron a conocer en febrero de 2017 , en Trappist-1, a unos 40 años luz de distancia.

Se continuarán estudiando ambos mundos para saber si cuentan con una atmósfera que permita la vida.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad