Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de libra, la criptomoneda de Facebook

La red social busca aumentar sus transacciones y comercio electrónico con una criptodivisa que tendrá respaldo de Visa y Mastercard.
mié 19 junio 2019 09:51 AM
Criptomoneda
Criptomoneda tendrá nueva Facebook

Facebook no sólo se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, sino que hizo que Mark Zuckerberg se ubicara entre los hombres más ricos del planeta. Ahora pretende cambiar la manera en la cual gastamos nuestro dinero, y obtener (aunque parezca increíble) más ganancias, con la creación de su propia criptomoneda.

La red social anunció a libra, la moneda digital que cuenta con el respaldo de Visa, Mastercard, Uber, Mercado Pago, PayPal, ebay, Spotify, Vodafone y una docena más de empresas y organismos financieros.

Esto confirma los rumores que se habían filtrado por meses, y que apuntaban a un lanzamiento en el primer semestre de 2020. Libra servirá para aumentar ventas y transacciones en los distintos canales en la red social.

Publicidad

LEE: MARK HAMILL ‘TROLLEA’ A FANS DE 'STAR TREK' EN TWITTER

Pero no sólo será una manera más sencilla de intercambio económico en la plataforma, sino que lograría atraer a nuevos usuarios, que estén más tiempo en línea y con aumentar sus ventas de publicidad, que han sido el 99% de sus ingresos en los primeros tres meses de 2019, algo cercano a los 15 mil millones de dólares en ventas.

Pero la criptomoneda no llega sola, y obviamente es necesario una cartera, llamada “Calibra”, y que integrará a Messenger y WhatsApp, sistemas de comunicación que pretende reunir Facebook en una sola plataforma.

Antes de que esté disponible, la compañía deberá limpiarse de los problemas de privacidad de los cuales ha sido objeto. En las últimas semanas ha sido cuestionado por o legisladores por la gran cantidad de datos personales que reúne de sus usuarios, por lo que ha comunicado que los datos de Calibra se manejarán de manera independiente de los sociales.

LEE: CONOCE EL YATE INFLABLE QUE LA ESTÁ ROMPIENDO EN AMAZON

La llegada de libra podría acelerar el uso de las criptomonedas entre la población, gracias a la enorme plataforma y penetración que ofrece Facebook. Es por ello que varias empresas y organismos han mostrado su respaldo y la creación de una organización sin fines de lucro llamada “Libra Association” (con base en Suiza ), que trabajará en los problemas que han aquejado a las criptomonedas, como Bitcoin, a la que se acusa de no controlar su fluctuación y servir posiblemente para negocios ilícitos, ante su poca regulación.

Se cree que dos mil 700 millones de personas utilizan Facebook, Instagram , WhatsApp o Messenger, y esa es la base con la que esperan contar a partir del próximo año. En los próximos meses se darán a conocer detalles de seguridad para la adquisición de la moneda, como el precargar en el sistema una identificación oficial, y el validar el dispositivo donde se tenga la cartera.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad