Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo y Uber presentan un vehículo autónomo

Luego de tres años de desarrollo conjunto, finalmente el auto de la armadora sueca está listo, y Uber será el primer beneficiado.
lun 17 junio 2019 01:38 PM
Volvo
Volvo presenta nuevo vehículo autónomo.

En 2016 Volvo Cars y Uber firmaron un acuerdo de ingeniería conjunta. Tras casi tres años de investigación, finalmente se ha presentado el primer vehículo autónomo listo para producción, lo que supone no sólo un logró para ambas empresas, sino un paso para la movilidad en las grandes ciudades.

Se trata de un SUV, el multipremiado XC90, y porta el sistema de conducción autónoma de Uber, es decir, se maneja sin conductor. Al vehículo se le agregaron funciones de seguridad que permitieron se pudiera instalar el sistema, con la finalidad de avanzar en sus planes de flotillas de transporte compartido autónomo .

Entre los avances más sobresalientes del XC90 autónomo, destacan los sistemas de respaldo para las funciones de dirección y frenado, así como una batería que proporciona alimentación de reserva. Si alguno de los sistemas primarios fallara, los sistemas de respaldo entrarían en acción y detendrían el vehículo inmediatamente.

Publicidad

LEE: WILL SMITH HIZO UNA BROMA ASQUEROSA A TOMMY LEE JONES EN 'MEN IN BLACK'.

Volvo Uber tras.jpg

Además de esos sistemas, se agregaron (en la parte superior del vehículo ) sensores para que el sistema funcione en entornos urbanos. Para Volvo el avance es mayor, pues no sólo se convertiría en el proveedor de autos para Uber, sino que comenzaría la producción para la venta a terceros, a partir de 2020, además de que se adelantan a los planes de otras empresas, como Tesla .

Volvo Uber aerea.jpg

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad