Huawei ya prueba su nuevo sistema operativo

La empresa sigue trabajando en su plan B para combatir el bloqueo de Estados Unidos.
Huawei prueba nuevo sistema operativo.

Un capítulo más en la novela que tiene al mundo dividido. Desde el anuncio del bloqueo de Estados Unidos, y la posterior ruptura con Google, Huawei ha estado en boca de todos. Desde expertos hasta detractores, millones de personas se encuentran a la espera del siguiente paso de la empresa.

El plan B, que fue anunciado desde hace algunas semanas, sigue en marcha: crear un sistema operativo capaz de plantarle cara a iOS y Android . Hoy, conocemos más detalles sobre él.

Vamos por partes. El nuevo sistema ya tiene nombre: HongMeng en China y ArkOS en occidente. ¿Será funcional y seguro? Sí. Por ello, de acuerdo con un informe de Rosenblatt Securities publicado en China Daily , la compañía se encuentra haciendo pruebas en un millón de dispositivos.

LEE: SONY COMPARTE DETALLES DEL PLAYSTATION 5.

La información compartida no especifica si los testings están corriendo en smartphones o productos en desarrollo, pero sí menciona que el software es 100% compatible con todas las apps de Android y cuenta con funciones de seguridad mejoradas para evitar los famosos ‘ hackeos ’ y robos de información.

¿Dónde se podrán descargar las aplicaciones? La nueva funcionalidad, que ya se encuentra en los smartphones de todo el mercado, se llama AppGallery y funcionará similar a Google Play, ofreciendo soporte completo a los usuarios y desarrolladores que decidan apostar por esta plataforma.

El medio chino también menciona que, de acuerdo con Richard Yu, CEO de Huawei, el sistema estará disponible entre otoño de 2019 y la primavera de 2020. Se podrá instalar en smartphones, tablets, televisiones, autos y laptops.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias