Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony comparte detalles del PlayStation 5

A pesar de que la empresa de tecnología no estará en el E3, ha dado a conocer detalles sobre su futura consola, una evolución del exitoso PS4.
jue 06 junio 2019 03:39 PM
PlayStation
PlayStation

Por primera vez en los 24 años de historia del E3 , la feria que muestra los avances en el mundo de los videojuegos, Sony no estará presente, sin embargo eso no ha impedido que la empresa de a conocer detalles sobre su próxima consola, el PlayStation 5.

De acuerdo a los últimos informes, el PS5 tendrá SSD de fábrica, en lugar del HDD que habita en el PS4. Desplegará gráficos en 4K a 120Hz y será más veloz, aunque una de las mejores noticias es que (no se sabe cómo) podrá transferir juegos salvados entre consolas de anteriores generaciones, así que los jugadores podrán continuar donde dejaron el juego.

El CEO de Sony Interactive Entertainment , Jim Ryan, dijo a CNET que la empresa planea llevar el servicio de juego streaming del PlayStation Now “al siguiente nivel”, aunque no explicó a qué se refería con ello. Sony firmó un acuerdo de colaboración de esa tecnología con Microsoft , que parece ayudará a ambas empresas a enfrentar a los nuevos competidores, como Google .

Publicidad

LEE: LIMPIAR Y NO PRESTAR TUS AUDÍFONOS TE AYUDARÁ A EVITAR ENFERMEDADES.

Cuando todos están en red y se conectan y son amigos, la oportunidad –con compatibilidad de respaldo- de migrar esa comunidad a un lugar más eficiente es más atractiva para los jugadores y para nosotros, más que en algún otro momento que hayamos tenido”, dijo Ryan al Financial Times .

Se espera que el PlayStation 5 sea lanzado por Sony en 2020, aunque la empresa no ha realizado ningún comunicado al respecto. Eso sí, ante su ausencia en el E3, se han presentado algunas voces oficiales y algunas filtraciones, que apuntan a que el PS5 soportará imágenes 8K y utilizará chips AMD Ryzen, con GPU basado en hardware Radeon, e incluso se habla de un chip de audio 3D.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad