Stephen King quiere que veas 'NOS4A2', la nueva serie de terror
A pesar de las malas críticas que ha recibido NOS4A2 , la nueva producción de AMC –quienes aún buscan repetir el éxito de las primeras temporadas de The Walking Dead–, para Stephen King, la serie es una gran historia de terror.
La serie, basada en el libro del mismo nombre de Joe Hill –hijo de King–, obtuvo con su primer capítulo una calificación de 6.8 sobre 10, gracias a la opinión de 22 críticos. Esto, sin embargo, no desanimó al autor de Carrie, It, The Shining y Pet Sematary , quien señaló a través de su cuenta de Twitter que la producción destaca entre el resto de apuestas televisivas por una razón.
"NOS4A2: ¿Terrorífica? Sí. ¿Envolvente? Sí. Pero también está haciendo algo que la televisión online no puede o no quiere hacer: mostrar a la gente de clase trabajadora haciendo su trabajo y haciendo su mejor maldito esfuerzo (a veces fallando) para ser decentes. Las mejores historias de terror están firmemente encajadas en la vida real".
LEE: CHRISTIAN BALE Y MATT DAMON TE SORPRENDERÁN EN ‘FORD V FERRARI’
NOS4A2: Scary? Yes. Involving? Yes. But it's also doing something network TV can't or won't do--showing working-class people doing their jobs and trying their damndest (sometimes failing) to be decent. The best horror stories are firmly wedded to real life.
— Stephen King (@StephenKing) 3 de junio de 2019
Ahora que Stephen salió en defensa del programa basado en la novela de su hijo, hay dos cosas que se pueden hacer: aceptar que apenas es el primer y esperar una mejoría en la trama o creer que el maestro del terror sabe algo. En cualquier caso, ambas son buenas razones para seguir de cerca esta serie cuyo primer capítulo recién se estrenó.
Joe saltó a la fama como escritor en 2010 tras la publicación de Cuernos, su segundo libro, y en el cual se basó la película del mismo nombre protagonizada por Daniel Radcliffe.
La serie producida por AMC se basa en la tercera novela de Hill, en la que 'Vic McQueen' –interpretada por la actriz Ashleigh Cummings–, una joven con el extraño talento de encontrar los objetos perdidos, descubre un ser maligno llamado 'Charlie Manx' (Zachary Quinto), que se alimenta de las almas de los niños que llegan a Christmasland, el lugar donde siempre es Navidad.