Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google anuncia un nuevo traductor

Traducir frases habladas al momento será posible con Translatotron, la nueva herramienta creada con Inteligencia Artificial.
jue 16 mayo 2019 03:41 PM
Google Translate
Google Translate

El gigante Google dio a conocer que trabaja en un traductor de frases habladas en tiempo real que será mucho más eficiente que su actual sistema Google Translate .

De acuerdo con información del blog Google AI , la empresa desarrolló una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que, a diferencia de los actuales traductores de frases escritas, no trabaja en tres fases, sino únicamente en dos, lo que dará más rapidez a la traducción.

Las tres fases actuales de los sistemas de traducción son: reconocimiento automático del habla que lo lleva a texto, la traducción de la máquina que lo lleva a otro idioma y una síntesis del texto al habla.

Publicidad

LEE: LOS SIMPSON PREDIJERON EL FINAL DE KING'S LANDING EN 'GOT'.

Con la reducción de una de las fases, Google afirma que además de más rápidas, las traducciones serán más acertadas. Esto se debe a que el nuevo sistema utiliza espectogramas como entrada y como salida, dependiendo de un vocoder neural (que no es otra cosa más que un sintetizador del habla) y un codificador, para mantener las características vocales de quien habla al traductor.

De momento, Google Translatotron se encuentra en una fase experimental, pero se espera que pueda ser publicado en fase Beta para algunos usuarios, y de esa forma pueda mejorar.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad