Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos revelan cuándo se acabarán los inviernos

Una universidad desarrolló una herramienta climática que anuncia el fin de los inviernos en territorio australiano, y es más cercano de lo que crees.
mié 13 marzo 2019 10:30 AM
Invierno
¿Cuándo dejará de existir el invierno?

Los australianos viven sus últimos inviernos tal y como los conocen. La estación está a punto de extinguirse de acuerdo a una nueva herramienta desarrollada por el Instituto de Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia ( ANU ) que afirma que el último invierno se vivirá en 2050.

Después de esa fecha, en distintos puntos de Australia , se vivirá una estación que han nombrado “Nuevo Verano”, con temperaturas que superarán los 40 grados centígrados, como pico constante.

Para llegar a ese resultado, los investigadores analizaron las temperaturas promedio históricas de cada temporada y se compararon con proyecciones, lo que les llevó a ver que el invierno morirá, de acuerdo a Geoff Hinchliffe, líder del proyecto de la ANU.

Publicidad

LEE: LO QUE DEBES SABER DE LOS SNEAKERS ADIDAS DE ‘GAME OF THRONES’.

En unos 30 años, el invierno, como lo conocemos, ya no existirá. Dejará de estar en la mayoría del territorio, excepto en algunos sitios de Tasmania”, afirmó el investigador.

La data que utilizaron para llegar a esos resultados puede encontrarse en la base de datos de SILO, el modelo global CMIP3, OZIM y la Oficina Meteorológica del Reino Unido. El equipo de Hinchliffe comenzará a trabajar con la misma metodología en distintos países y regiones del mundo , y aunque no se puede frenar el hecho, servirá para preparar las condiciones.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad