Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing hace primeras pruebas de avión autónomo

El futuro de la aviación podría estar lleno de cabinas sin piloto, luego de que la empresa culminara las pruebas de una aeronave autónoma.
vie 25 enero 2019 09:56 AM
Boeing
Boeing

La idea de las armadoras de aeronaves es clara: crear un sistema de piloto autónomo que aumente la seguridad en los vuelos y los aterrizajes, y Boeing concluyó las primeras pruebas con su subsidiaria Aurora Flight Sciences .

La aeronave no sólo se trata de un vehículo autónomo, sino de uno eléctrico. El avión realizó un despegue vertical, voló unos segundos y finalmente aterrizó en la propiedad de la compañía de Manassas, Virginia . Debido al éxito de esta primera prueba, Boeing dio a conocer que llevará a cabo más.

Este es un paso sólido hacia la idea de los “taxis aéreos”, vehículos autónomos eléctricos que puedan ser usados por plataformas como Uber y que mejoren la movilidad en las grandes ciudades, así como sistemas de entrega de mercancía, como Amazon .

Publicidad

Además, las pruebas se dirigirán a la durabilidad de las baterías, ya que actualmente no garantizan los viajes largos, debido a la gran cantidad de energía que se requiere para hacer volar a una nave.

Según Boeing, su prototipo está diseñado para ser autónomo al 100%, desde su despegue hasta el aterrizaje, con un rango que alcance las 50 millas (80 kilómetros). La prueba fue monitoreada por la división NeXt, quien también desarrolla una aeronave para carga.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad