Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon fabricó un auto de carreras con inteligencia artificial

El AWS DeepRacer es el primer auto que aprende por sí mismo, sin ayuda de sus programadores
vie 30 noviembre 2018 06:01 PM
AWS DeepRacer
AWS DeepRacer

Amazon, el gigante de comercio digital, diseñó un auto de carreras autónomo y con tecnología de aprendizaje propio. ¿Su peculiaridad? Está hecho a una escala 1:18 de un coche de tamaño normal.

El AWS DeepRacer tiene una característica especial, y es que aprende de sus propios errores mientras recorre la pista que diseña su programador. Hasta hoy, las máquinas que utilizan inteligencia artificial no aprenden solas realmente, sino gracias a los datos ingresados en ellas.

A diferencia de estas, el nuevo vehículo de Amazon será forzado a tomar decisiones por sí solo, a ser parte de un simulador que exigirá comportamientos complejos y no proveerá modelos de aprendizaje ni instrucciones.

Publicidad
AWS Deep Racer
AWS Deep Racer

Amazon ve al auto como una herramienta a partir de la cual los desarrolladores puedan crear aplicaciones de inteligencia artificial, mejorar software y dominar aún más este campo. Para esto, la empresa celebrará un campeonato mundial el próximo año, en el que aquellos con un AWS DeepRacer podrán mostrar sus avances, compitiendo por distintos premios.

Las primeras unidades saldrán a la venta el 6 de marzo de 2019, con un precio de 240 dólares.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad