Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los drones que capturan otro ángulo del Día de Muertos

El joven fotógrafo mexicano David Muñiz se une a la marca líder en drones, DJI, para capturar el Día de Muertos desde otra perspectiva.
mar 30 octubre 2018 09:46 AM
DJI
El fotógrafo buscaba un campo de flores tradicionales y encontró un paisaje con los volcanes de fondo.

Por su belleza natural y su cultura, México es un país bastante fotogénico. Incluso desde las alturas. El fotógrafo David Muñiz se unió a DJI, la empresa líder de drones a nivel global, para capturar uno de los elementos más emblemáticos de la tradicional fiesta de Día de Muertos, las flores de cempasúchil, pero está vez desde las alturas.

Para este proyecto, David nos cuenta, en entrevista, que escogió su equipo con base en las necesidades específicas de este proyecto para el cual, el Mavic Pro y Mavic Air de DJI fueron ideales por su tamaño y portabilidad así como la calidad fotográfica de 12 megapíxeles y la calidad 4k de su cámara de video.

“Siempre vemos estas flores ya en el altar o en macetas. A mí me interesaba mostrarlo desde el origen, conocer y contar qué hay de trasfondo,” nos cuenta sobre los motivos que detonaron este proyecto visual. Con ese objetivo en mente, viajó al estado de Puebla en busca de un campo sembrado con flores de cempasúchil.

Publicidad
DJI
David Muñiz se unió a DJI para capturar el Día de Muertos desde otro ángulo

Su amigo Andrés Lobato, conocedor de la zona, lo guió. Cerca de las 6:30 de la mañana comenzaron a trabajar para tener la luz ideal para la imagen que quería conseguir. Buscaban el lugar perfecto, “aquel que despertara mis sentidos”, menciona. Al final lo sedujo el contraste de los colores del campo lleno de flores naranjas y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl como fondo.

La modelo Padmé se caracterizó como La Catrina que, con un vistoso y colorido traje típico del estado de Jalisco y, con la ayuda de América Serrano, crearon el emblemático maquillaje del personaje representativo de la Fiesta de Día de Muertos.

DJI
David Muñiz capturó momentos especiales de Día de Muertos con DJI

El resultado , una postal fuera de lo convencional respecto a la festividad del Día de Muertos que logra captar la calidez deseada fusionando los campos de cempasúchil, al fondo los volcánico, la claridad de los cielos y la presencia de la Catrina.

David Muñiz (@edavidm) con 20 años de edad, es un estudiante de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, originario de la CDMX. A los 15 años comenzó a tomar fotografías y colgarlas en su cuenta de Instagram , donde acostumbra mostrar momentos de su vida cotidiana, paisajes aéreos, fotografía urbana, retratos, entre otros.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad