Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei P20, el smartphone perfecto para fotografías

Si lo que amas es la fotografía, no vas a encontrar en la actualidad un smartphone que pueda competir con el Huawei P20 o P20 Pro
jue 19 abril 2018 03:11 PM
Huawei P20
Huawei P20 La nueva joya de Huawei ya está disponible en México (Foto: Instagram Huawei Mobile México)

El dicho señala que quien pega primero, pega dos veces, y eso es justo lo que ha logrado la compañía china Huawei con sus más reciente smartphones insignia, el P20 y el P20 Pro, el cual prácticamente no tiene rival y supera prácticamente en todo, a los productos top de sus más fuertes competidores: el iPhone X y el Samsung Galaxy S9.

La razón principal es evidente al ser el primer teléfono celular que cuenta con tres cámaras en su parte trasera, además de que cuenta con procesador Kirin 970 con NPU integrado, capacidad de almacenamiento de 128 GB y una memoria RAM de 6GB, lo que prácticamente lo convierte en el Halcón Milenario de los smartphones .

Pero, ¿por qué ha hecho tanto ruido este nuevo producto de Huawei, cuyo lanzamiento internacional se llevó a cabo a finales de marzo en París y que ahora llega a territorio mexicano? Más allá de que su diseño es de altísima tecnología, atractivo y premium, y de que es resistente al agua, habría que empezar por su batería, de 4000 mAh, así como su pantalla OLED de 6.1 pulgadas, y el sistema de Face Unlock es que capaz de reconocer tu rostro para desbloquearlo en 0.6 segundos, más rápido que el flagship de Apple .

Publicidad
Huawei P20 y P20 Pro
Huawei P20 y P20 Pro

Su apariencia frontal es parecida al iPhone X , e incluye un notch en la parte superior para aprovechar la mayoría de la pantalla, pero a diferencia de su competidor, el notch puede activarse o desactivarse a voluntad, por lo que quienes no gusten de ver ese espacio lleno pueden quitarlo sin ningún problema.

Podemos seguir hablando de muchas de su otras características, pero entremos de lleno en materia de qué es lo que lo hace diferente y superior a los demás: su cámara frontal de 24 megapixeles para selfies perfectas, y su sistema de triple cámara (todas de Leica) en la parte trasera, una de 40 megapixeles (color, f/1.8), otra de 20 megapixeles (blanco y negro, f/1.6) y un telefoto de 8 megapixeles (f/2.4).

De hecho, la empresa DxOMark, autoridad mundial en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video, le acaba de otorgar hace pocos días a los equipos de la serie Huawei P (P20 y P20 Pro) las más altas calificaciones jamás recibidas en la historia de la firma.

Huawei P20, foto de Paris
Huawei P20, foto de Paris

El P20 Pro obtuvo una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un nuevo récord para cámaras de smartphones, 10 puntos por encima de la mejor calificación de cualquier dispositivo de la competencia.

Las cámaras, al estar integradas con el sistema de inteligencia artificial (Master AI) que Huawei ya incluye desde el Mate 10, son capaces de proporcionar las mejores fotografías que podrás encontrar en un smartphone. De hecho, el P20 Pro por fin logra ofrecer lo que los amantes de las fotos han pedido a gritos desde hace años: capturar imágenes nítidas y precisas aún en condiciones de muy poca luz, gracias a su Modo Nocturno, que captura una imagen durante cuatro segundos y logra fotos impecables en condiciones de muy poca luz, un proceso que no tiene ningún otro smartphone en el mercado.

Otro aspecto en el que destaca es el zoom híbrido 5x, que es capaz de acercarse cinco veces más al objeto que se quiera fotografiar, así como su estabilización de imagen por inteligencia artificial y su cámara ultra lenta a 960 fps. A lo anterior se suma su sistema de Toma Inteligente, que ajusta de manera automática, en tiempo real, hasta 19 escenas y objetos diferentes.

Huawei P20 y P20 Pro
Los nuevos smartphones de la marca están por encima de Apple y Samsung.

Si lo quieres tener ya en tus manos y comprobar todo lo anterior, tanto el modelo P20 como el P20 Pro estarán a la venta en México a partir del 4 de mayo próximo.

El P20 estará disponible con 4GB de RAM, 128 GB de ROM y en colores Black, Pink Gold y Midnight Blue, con un valor de 13,799 pesos.

El P20 Pro incluye 6GB de RAM, 128 GB de ROM, en color Midnight Blue, y a un precio de 16,999 pesos.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad