Un mensaje en PlayStation 4 bloquea el acceso a tu consola
Aunque parezca una historia de Black Mirror o de esas películas de principios de los 2000 sobre informática y hackeos, la noticia es muy real y dañino para los usuarios de PlayStation 4 .
La gravedad del asunto es tal, que no hay forma de solucionarlo más que reiniciar tu consola a sus valores de fábrica. Si corres con suerte, podrás recuperar tus juegos e información de los mismos, de lo contrario, perderás tus partidas, avances y DLC adquiridos.
El modus operandi de estos delincuentes, es de lo más básico, sencillo y bruto, pero totalmente certero e infalible: basta con tener la consola conectada a PlayStation Network y recibir la notificación del mensaje, sin siquiera abrirlo; lo que expone, incluso más a los usuarios. También ha habido reportes de usuarios que, sólo con recibir una solicitud de amistad, obtienen el mismo problema, por si la paranoia no estaba bien incrustada.
¿Qué ha hecho Sony al respecto?
Por lo menos, en 20 horas que se supo del problema, Sony aún no tiene una solución, solamente ha dado medidas precautorias: apagar la consola e intentar borrar los mensajes desde la app móvil. Una vez que el problema se presente, sólo quedará reiniciar la consola en modo de fábrica y rezar porque no pierdas tu información, de tus juegos y personal.
Hola a todos. Estamos al tanto de los problemas que estáis teniendo y estamos revisándolo. Como medida de precaución, desactivad el recibir mensajes de desconocidos e intentad borrar los mensajes desde la app móvil con la PS4 apagada. Disculpad las molestias.
— PlayStation España (@PlayStationES) October 14, 2018
Los usuarios deben estar muy atentos a que la compañía implemente una solución ya que, de 85 millones personas que están registradas, más de 35 millones están expuestas (usuarios de PSN).