Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesla Roadster de Elon Musk podría chocar con la Tierra

La posibilidad de que esto ocurra es de un 6%, sin embargo, el problema existe.
vie 16 febrero 2018 11:40 AM
El Tesla
El Tesla Este auto de Musk podría estrellarse en nuestro planeta (Foto: AFP)

El 6 de febrero de 2018 la empresa de transporte aeroespacial SpaceX hizo historia, no sólo por realizar el primer lanzamiento exitoso del, por lo pronto, cohete más poderoso del mundo, sino también por ser la primera en enviar un automóvil al espacio.

Se trata del Tesla Roadster del fundador y CEO de la compañía, Elon Musk , que despegó a bordo del Falcon Heavy al ritmo de "Space Oddity" de David Bowie y que, desde entonces y hasta dentro de decenas de millones de años, explorará el sistema solar.

Tesl
El Tesla de Musk
Publicidad

Sin embargo, no todo son noticias agradables. El experimento de Musk podría convertirse en un problema para nuestro planeta.

Así lo advirtió el astrofísico Hanno Rein de la Universidad de Scarborough, en Toronto, quien, junto con un equipo de investigadores, analizó la trayectoria orbital del Roadster y llegó a la conclusión de que el vehículo tendrá una serie de encuentros cercanos con la Tierra. Incluso, dijo, podría llegar a golpearla.

“Tenemos el software necesario y, tras el lanzamiento, pensamos en ver qué sucedería después. Así, simulamos la órbita del Tesla hacia el futuro, varios millones de años más adelante”, explicó Rein. El resultado es el siguiente:

A pesar de esto, los científicos recordaron que es imposible trazar el camino que seguirá el Tesla Roadster con precisión ya que diversos factores, como los encuentros con asteroides, pueden afectar su trayectoria.

El grupo agregó que, aunque el automóvil continúe con su ruta actual , no hay nada que temer, pues la posibilidad de que choque con la Tierra es de apenas un 6% y podría ser hasta dentro de un millón de años.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad