Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shaun White: rey del snowboarding y ¿agresor sexual?

Recién coronado en los Olímpicos de Invierno, White se enfrentó a un polémico tema de su pasado
vie 16 febrero 2018 10:46 AM
Shaun White
Shaun White El hombre más exitoso del snowboarding no es un deportista ejemplar. (Foto: Andreas Rentz/Getty Images)

La capacidad deportiva de Shaun White es indiscutible. Podríamos señalarlo como el Lionel Messi del snowboarding ; es dominante y lo demostró el 14 de febrero, cuando conquistó su tercera medalla de oro olímpica (récord en su disciplina), presea que se suma a sus múltiples campeonatos en los X Games y otras pruebas.

Pero este superdotado no es un atleta ejemplar, pues en 2016 enfrentó una demanda sexual; Lena Zawaideh, quien tocaba la batería en la banda de rock del tricampeón olímpico (Bad Things), lo demandó por distintas conductas de carácter sexual .

Shaun White Olympics
Con una puntuación de 97.75, White se llevó el oro en el halfpipe de Pyeongchang.
Publicidad

White envió a Zawaideh imágenes de penes erectos, la forzó a mirar videos sexuales perturbadores, entre ellos algunos con materia fecal humana. Además, le hacía comentarios vulgares”, se lee en la demanda, compartida por el portal de Time .

La acosó sexualmente en repetidas ocasiones, además de forzarla a utilizar un estilo de ropa autoritario, durante más de siete años”, agrega el documento.

Tras algunas reuniones, White y su ex percusionista llegaron a un acuerdo monetario en mayo del 2017; a pesar de que el trato se hizo público, el monto del mismo no se esclareció.

Lena Zawaideh
Zawaideh demandó a Shaun White en 2016.

En la conferencia posterior a su histórico tercer podio, White fue cuestionado acerca de las acusaciones de Zawaideh en su contra, a lo que respondió: “estoy aquí para hablar de los Juegos Olímpicos , no de chismes”.

Esta declaración causó múltiples reacciones negativas, mismas que él acató y, un día después, ofreció una disculpa en Today, de NBC.

“Fue una pobre selección de palabras para referirme a un tema tan sensible en el mundo actual. Estoy arrepentido”, confesó el atleta, de 31 años de edad.

Con la situación supuestamente arreglada entre White y Zawaideh, pareciera que el deportista se enfoca en su desempeño sobre la nieve, aunque todavía debe aprender a escoger con mayor detenimiento sus palabras, y sobre todo, su comportamiento hacia las mujeres .

via GIPHY

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad