El juego de las estrellas de la NBA también es un proyecto social
No todo son marometas y precisión en el fin de semana más esperado por los fanáticos de la NBA . No. El All Star Weekend, albergado por la casa de Los Angeles Lakers, tiene también un gran espacio reservado para el compromiso social.
Durante una década, a través del programa NBA Cares , se ha dedicado un día del fin de semana del #NBAAllStar para que los mejores jugadores de básquetbol en el mundo pongan algo más que un balón entre redes y saquen sonrisas con algo más que su talento.
Este año no es la excepción, ya que ayer acompañamos a ver como Draymond Green, de los campeones Golden State , y Kyrie Irving, la bomba de Boston, ponían sobre la mesa toda la felicidad posible en el Children Hospital angelino.
Niños, doctores, enfermeros y medios fuimos testigos de que el deporte sigue siendo una de las actividades de transformación social más importantes y de mayor repercusión en el mundo. La prueba está en cada una de las sonrisas que los deportistas lograron poner en el rostro de decenas de niños, quienes olvidaron por un momento la cama y la bata para transportarse, con la imaginación, a la duela, gracias al proyecto social de voluntariado de la NBA .
"Todo mundo cree que la NBA es glamour y espectáculo, pero hay mucho más que la gente no ve. Nos sentimos afortunados de devolverle a la comunidad un poco de lo que nos da. Es un honor y un placer para mi poder sacar una sonrisa en los momentos más difíciles para un niño, y esa sonrisa es el campeonato más importante", declaró Green a los medios.
Sin duda, una mañana sanadora que sirvió como una inyección de ánimo y como banderazo oficial del mejor fin de semana en el "deporte ráfaga".
.@KyrieIrving @Money23Green & @SwinCash teamed up to bring smiles to the faces of the kids at @ChildrensLA! #NBAAllStar pic.twitter.com/2KoPs9fvp2
— NBA Cares (@nbacares) February 16, 2018