'Black Mirror' nos alcanzó: Los pizza trucks que se manejan solos ya son reales
Cuando George Orwell, Philip K. Dick o Aldous Huxley nos presentaban escenarios distópicos con autos voladores, robots que pensaban por sí solos o máquinas que reemplazaban a los humanos, pasaban dos escenarios: unos conceptos jamás se harían realidad y otras ideas se tardaron hasta cuatro décadas en empezar a desarrollarse y de forma muy sutil. Digamos que Siri y Alexa no son precisamente las inteligencias artificiales de Do Androids Dream Of Electric Sheep?
Pero la temible visión del show Black Mirror parece ser más que una distopía, un retrato de la realidad inmediata. En la cuarta temporada vimos un episodio, "Crocodile", en el que una pizza truck que se maneja sola y que te lleva tu rebanada favorita a donde tú la ordenes, se convierte en la pesadilla del protagonista del capítulo.
Durante el CES 2018, Pizza Hut develó el boceto de su primera pizza truck que hace exactamente lo mismo que la que vimos en Black Mirror... excepto asesinar, esperamos. Junto con Amazon, la cadena restaurantera promete que en 2020 estarán listas las primeras pizza trucks realizadas por Toyota.
Aquí el boceto que Pizza Hut develó durante el CES.
Introducing the first Pizza Hut fully autonomous delivery concept vehicle. Excited for our future with @Toyota #CES2018 pic.twitter.com/YGNQUgijha
— Pizza Hut (@pizzahut) January 8, 2018
Y aquí la cómica respuesta de la cuenta oficial de Black Mirror ante la propuesta de Pizza Hut.
We know how this goes. https://t.co/1nTDxuOrlD
— Black Mirror (@blackmirror) January 8, 2018
¿Cómo funcionará? Según Charlie Brooker, creador de la serie de Netflix, dijo a Entertainment Weekly que: "la pizza se debe cocinar adentro de la camioneta seguramente, lo pides con una app, y te la lleva a donde estés, como Uber".