Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Black Mirror se llama así?

Esta serie de televisión británica fue creada en 2011 por Charlie Brooker y producida para Endemol.
mar 09 enero 2018 03:21 PM
Black Mirror
Black Mirror Black Mirror (Foto: Netflix)

Todos en este mundo sabemos que Black Mirror ("Espejo Negro", en español) es un programa de televisión que gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros. Cada capítulo tiene un entorno diferente que explora una situación oscura y hasta deprimente. Aún así nos encanta y no la podemos dejar de ver, ¿pero, te has preguntado que significa Black Mirror?

El creador de la serie Charlie Brooker, lo explica muy bien: "El Espejo Negro es aquel que encuentras en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano. Esa pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente", declaró a The Guardian.

Es decir, cada vez que veas tu celular, ipad, computadora , televisión, etc, ese es el verdadero Black Mirror, ¿y sabes qué es lo peor?, que te reflejas a ti mismo.

Publicidad

via GIPHY

Sin duda, es un título muy inteligente, pues nuestro reflejo le da un significado a la serie, pues como decíamos anteriormente, el show trata de cómo la tecnología afecta nuestras vidas y saca lo peor de nosotros.

Así es que si después de cualquier capítulo de esta serie, te tranquilizabas diciendo que esto está muy lejos de tu realidad, estás muy equivocado, porque lo cierto es que la tecnología es un reflejo de lo que somos ahora.

Publicidad

Publicidad