Microsoft admite que Windows Phone está muerto
Todo mundo sabía que Windows Phone estaba en etapa terminal pero se negaba a morir. Sin embargo, este sistema ha pasado a mejor vida y la dirección de Microsoft lo confirmó.
A través de Twitter, el vicepresidente de Sistemas operativos en Microsoft, Joe Belfiore, admitió el deceso de Windows Phone. De hecho, tanto él como Bill Gates ni siquiera usaban su propio producto, utilizaban Android en sus smartphones.
Belfiore posteó en la red social: “Hemos intentado fuertemente incentivar el desarrollo de apps. Les hemos pagado, hemos hecho aplicaciones para ellos... pero el volumen de usuarios era demasiado pequeño para que las compañías invirtieran".
We have tried VERY HARD to incent app devs. Paid money.. wrote apps 4 them.. but volume of users is too low for most companies to invest. ☹️ https://t.co/ePsySxR3LB
— Joe Belfiore (@joebelfiore) October 8, 2017
Ahora, esta área de la empresa se dedicará a desarrollar apps para iOS y Android. Al mismo tiempo seguirán dando soporte al reparar errores y dando parches de seguridad a Windows Phone pero sin agregar nada nuevo. Es inminente que los desarrolladores irán abandonando este sistema, así, todo en el mundo de los smartphones queda en iOS y Android.