Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates no usa el sistema operativo de Microsoft en su smartphone

Así de claro dejó el millonario que su empresa no está a la altura de la competencia.
mié 27 septiembre 2017 05:01 PM
Bill Gates
Bill Gates Bill Gates no usa el sistema operativo de Microsoft en su smartphone. (Foto: Isopix/REX/Shutterstock/Isopix/REX/Shutterstock)

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates reveló qué teléfono ocupa y el modelo no es el que pensábamos.

En una entrevista para Fox News, el empresario confesó que cambió de operador móvil a Android. Lo que sorprendió a muchos, ya que Microsoft es una de las empresas que fabrica operadores de smartphones, pero a comparación del sistema iOS de Apple y Android de Google, su empresa se quedó muy atrás en este tema.

Gates no dio a conocer la marca de su celular, sólo dijo que usa Android, pero que tiene descargadas varias de las aplicaciones de Microsoft. En la entrevista le preguntaron que si usaba un iPhone como teléfono adicional y respondió: “No, iPhone no”. Lo que dio a entender que Apple no es de su agrado y que su empresa no tiene con qué competir.

Publicidad

Lee: 5 géneros musicales que debes escuchar para ser más productivo

Hace tres años, Microsoft pagó una cantidad millonaria a Nokia para que sus móviles usaran el sistema de Windows, sin embargo, hoy en día menos del 1% de los teléfonos inteligentes funcionan con este sistema.

Sistema Operativo Windows
Sistema Operativo Windows

"La estrategia de Microsoft con su actual director ejecutivo, Satya Nadella, es hacer que las aplicaciones y servicios de Microsoft se expandan a Android y iPhone", confesó Ian Fogg, analista de la consultora de tecnología, IHS Markit.

Recientemente Samsung lanzó una edición especial de Galaxy S8 en Estados Unidos llamada “Microsoft Edition” que cuenta con aplicaciones como Office, Outlook y Cortana. Con este modelo, Microsoft planea hacerle la competencia a los otros sistemas operativos.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad