Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft anuncia el fin de los Windows Phone

¿Será un ‘adiós’, o simplemente un ‘hasta luego’? El fin de los Windows Phone 8.1 cierra una etapa de incertidumbre para la empresa.
vie 14 julio 2017 09:21 AM
Microsoft Lumia 640 Windows Phone
Microsoft Lumia 640 Windows Phone La compañía decidió, después de varios años, dar fin a los Windows Phone 8.1

Para Microsoft, el “más vale tarde que nunca” no funcionó. ¿Por qué? La respuesta es muy simple: dentro del mercado mobile, saturado de dos marcas y sistemas internacionales, la propuesta móvil por parte de la empresa ubicada en Redmond llegó tarde, demasiado tarde.

El objetivo de los Windows Phone de posicionarse como una alternativa distinta y de calidad nunca fue suficiente, y más si consideramos las circunstancias que giraron en torno, desde su entrada hasta hace unos días. Por esta razón, Microsoft le dice adiós.

Goodbye: Mainstream support for #WindowsPhone 8.1 is ending today.

A post shared by Windows for Phones (@windowsphone_news) on

Publicidad

Mientras que Android y iOS renovaron, año con año, sus sistemas, imagen y valor, los móviles de Microsoft se quedaron muy atrás en la carrera –o mejor dicho, en la guerra– por conquistar al público.

Esta etapa de la compañía nos parece un tanto ‘experimental’, y para los millones de usuarios y dispositivos móviles que hay en el mundo, las funciones horizontales poco atractivas y los pequeños cambios en el Windows Phone, nunca fueron suficientes.

Sin embargo, Microsoft no lo tiene todo perdido. Office, famoso por Word, Excel y PowerPoint, cuenta con más presencia tanto en sistemas operativos Android como iOS de forma gratuita.

Quizá al final del túnel de los smartphones no encontremos un Windows Phone 8.1, pero sí una pequeña luz que mantendrá a Microsoft en la mente de los usuarios.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad