Carlos Slim trabaja en el primer auto eléctrico 100% mexicano
Todo parece indicar que Carlos Slim junto con Grupo Bimbo está en la búsqueda de dejar su propia huella dentro del mundo de los automóviles. Prueba de ello es el anuncio de un coche eléctrico 100 por ciento mexicano.
Según informó Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica a Forbes México, "están desarrollando un vehículo eléctrico que no solo sea ensamblado en el país, sino que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos respecto a precios y a las ciudades".
Dicha empresa es controlada por Inbursa -que además es el brazo financiero de Slim- y planea utilizar el automóvil como un transporte eléctrico para la Ciudad de México. Éste será fabricado en colaboración con la compañía metal-mecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo, así como el Tecnológico de Monterrey.
Asimismo el portal informó que Giant Motors espera tener listo el desarrollo y los prototipos para finales de este año, por lo que para 2018 podría lanzarse el auto eléctrico. Para lograrlo, buscarán financiamientos y colaboración con el gobierno para promover su creación como una alternativa ecológica.