Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el primer museo subacuático de Europa

Europa estrena una de sus próximas joyas turísticas, se trata del museo Atlántico en la isla de Lanzarote, España. Un lugar espectacular, pero además una nueva experiencia.
jue 02 febrero 2017 07:34 AM
Museo subacuático
Museo subacuático Underwater Museum

Si creías que los museos son aburridos o que guardan piezas de arte antiquísimas, este nuevo modelo de museo es algo completamente distinto. Para empezar, debes emprenderte en una aventura hasta el fondo del mar, lo que hace de este sitio una gran opción para los que gustan del buceo.

Se trata de 300 piezas de la autoría del escultor Jason de Caires Taylor, un artista que ha colaborado con piezas para museos de este tipo, como el de México y las Bahamas. Las figuras son en general humanas, creadas con materiales completamente amigables con el medio ambiente, situadas en la profundidad de la bahía Las Coloradas.

Las esculturas están agrupadas en seis áreas, en ellas se muestra un poco de la esencia de Lanzarote., así en una sección llamada Rubicón hay una serie de 35 figuras que se dirigen hacia un mismo lugar, lo impresionante de ellas es que fueron extraídas de personas reales que viven en la isla.

Publicidad

Otra de las funciones de estas esculturas en el fondo del mar es convertir las piezas en arrecifes artificiales, donde las plantas crezcan para formar hábitats que posteriormente alberguen especies marinas.

El museo cuenta con recorridos totalmente guiados, específicamente por expertos en buceo que conocen por completo el área donde se localizan las figuras, de ahí que la seguridad sea una de las prioridades de los dueños del Atlántico, todo con la finalidad de que sus visitantes disfruten al máximo de su paseo.

Conócelo mejor aquí .

Museo subacuático
Underwater Museum

Tags

Publicidad

Publicidad