Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

La transmisión de partidos del Mundial está prohibida en Wimbledon

Contrario a las demandas de algunos de los asistentes, los organizadores de Wimbledon no desean transmitir los encuentros de Rusia 2018, a pesar de que Inglaterra podría llegar a la final
mié 11 julio 2018 09:59 AM
Rafael Nadal Wimbledon 2018
Wimbledon Rusia 2018 Nadal aceptó que, después de su victoria en tercera ronda, sólo quería ir a ver el Mundial. (Foto: Clive Mason/Getty Images)

Como cada verano, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club los mejores tenistas disputan el cetro del Grand Slam por excelencia, el que se juega sobre alfombras de césped: Wimbledon .

Las gradas están repletas, la emoción es la característica de este magno evento, pero en la edición actual hay un componente distinto. Las camisas de futbol , especialmente la de la Selección de Inglaterra , abundan en la galería de aficionados que se reúnen para corear el revés de Roger Federer o aplaudir el saque as de Juan Martín del Potro. La explicación es sencilla, a 2,500 kilómetros de distancia, en Rusia, se disputa la Copa del Mundo, y el combinado inglés está a una victoria de la final. No es para menos.

Es común ver a los fanáticos del deporte blanco, en los asientos del Centre Court , revisando el teléfono celular y reaccionando con gritos y ademanes a la mitad de un punto importante. El Mundial se juega muy lejos, pero se vive como si las canchas de tenis fueran vecinas del Estadio Luzhniki.

Publicidad
England goal Russia 2018
Lo ingleses están a un paso de disputar la final de la Copa del Mundo. Croacia es el rival a vencer.

Pero ante la euforia de los aficionados que se encuentran en Londres para vivir Wimbledon con el jersey de su selección enfundado, los organizadores del torneo difieren. Ellos no distinguen ningún vínculo entre Rusia 2018 y el tenis que se desarrolla en la capital inglesa.

El jefe ejecutivo del club, Richard Lewis, dejó clara la postura: "No mostraremos futbol. No lo hemos hecho nunca y no lo haremos ahora. Esto es un torneo de tenis", y ante los cuestionamientos sobre el horario de la final individual varonil, que se empalmaría con la final de la Copa del Mundo, el domingo 15 de julio, Lewis agregó: "La final se jugará en la hora establecida, como siempre. Hemos vendido todas las entradas y todavía hay gente interesada. No hay ningún plan para cambiar nada".

Esa es la línea que los organizadores tienen clara, pero para los protagonistas del juego, como Rafael Nadal , el Mundial sí importa. Y mucho.

Wimbledon Rusia 2018
Los aficionados del tenis y del futbol, viven una curiosa situación en Londres.

Luego de vencer en velocidad crucero a Jiri Vesely en tercera ronda, Rafael Nadal aceptó que su prisa, incluso aparente durante las entrevistas post partido, se debía a que estaba pensando en el partido mundialista que estaba por comenzar, Inglaterra vs. Suecia: "... ahora lo único que quiero es ir a ver el futbol", contestó tajante el español.

Pero, a pesar de la intención de Nadal y a los jerseys que visten el All England Club, Wimbledon no se deja convencer por el torneo que une al mundo. El Mundial.

Publicidad

Publicidad