Bienvenidos a casa: todo sobre Audemars Piguet y su AP HOUSE en CDMX
Con motivo de la apertura de la AP House de la CDMX, la primera en Latinoamérica, Ginny Wright, CEO de Audemars Piguet para las Américas, comparte detalles del proyecto de la relojera suiza.
Tres años de planeación y construcción fueron necesarios para que una nueva AP House –la número 22 del mundo– abriera sus puertas en la Ciudad de México . Localizado en el número 438 de la avenida Presidente Masaryk, en pleno corazón del distrito de Polanco, este concepto es resultado de un ejercicio creativo que imagina cómo los fundadores de la marca, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, atenderían a sus clientes si vivieran en nuestra época.
Aquí se mezclan la hospitalidad, el diseño, la música, el arte y, desde luego, la alta relojería de una manera armoniosa y sorprendente. Inmersos en esta atmósfera, charlamos con Ginny Wright, CEO de Audemars Piguet para las Américas y esto fue lo que nos compartió.
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L&S: ¿CUÁLES FUERON LAS RAZONES PRINCIPALES QUE LLEVARON A LA APERTURA DE ESTA AP HOUSE?
G.W.: La conexión de los clientes con la marca y nuestro aprecio por la ciudad han sido dos de las razones principales por las cuales decidimos abrir esta casa. Por otro lado, está la gran colaboración que durante años hemos tenido con la familia Berger; nuestra amistad y asociación con ellos es muy significativa. En tercer lugar, lo que está ocurriendo en México –su resiliencia, la estabilidad de su crecimiento económico, la llegada de otras marcas de lujo, la demanda de relojería suiza– es muy relevante.
L&S: ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL CONCEPTO DESDE SU CREACIÓN EN 2017?
G.W.: Estamos evolucionando y creciendo y creo que nuestros clientes perciben las AP Houses como espacios cálidos, hospitalarios y cautivadores. Si te fijas, los relojes no son el foco y lo que esto permite es tener conversaciones que generen relaciones más profundas que no se sientan transaccionales.
L&S: ¿DE QUÉ MANERA SE LOGRÓ FUSIONAR LA ESENCIA DE AUDEMARS PIGUET CON LA IDENTIDAD MEXICANA?
G.W.: Creo que este espacio es un reflejo de la vitalidad, el colorido y la energía de la Ciudad de México fusionado con la belleza y la severidad de Le Brassus, lugar en el que la marca fue fundada. Si vas a alguna de las otras casas, te darás cuenta de que nada es igual, siempre hay elementos y toques únicos en ellas.
L&S: ¿CUÁL CREES QUE HA SIDO EL SECRETO PARA QUE LA CASA ESTÉ A PUNTO DE CELEBRAR 150 AÑOS DE EXISTENCIA?
G.W.: La innovación es una de las fuerzas que siempre ha guiado la evolución de la marca. Nuestro origen está relacionado con la fabricación de relojes, pero al día de hoy también somos minoristas y creo que actualmente estamos muy enfocados en conocer y entender a nuestros clientes, por lo que hemos creado estos espacios para conectar con ellos y fomentar relaciones duraderas. Nos hemos dado cuenta de que los clientes de distintas edades y distintos géneros compran de maneras diferentes, reciben información de distintos modos y lo que buscan en un reloj no es lo mismo. Creo que lo que estamos haciendo bien es comunicarnos de maneras distintas con personas distintas, pero manteniéndonos fieles a lo que somos.
L&S: ¿A QUIÉN BUSCA ATRAER LA MARCA EN 2024?
G.W.: Audemars Piguet brinda la oportunidad a las personas de ser quien quieran ser. Si amas los relojes porque te apasionan las complicaciones y los aspectos técnicos de su funcionamiento, eres bienvenido. Si te gustan los relojes porque los ves como un reflejo de tu estilo, este es tu lugar. Si te gustan los relojes porque representan tus logros a lo largo del tiempo, eres parte de nuestra familia.
Al interior de la AP House en la CDMX
Ocupa una superficie total de 222 metros cuadrados divididos en dos pisos.
El primer piso incluye un comedor y una sala de estar con un rincón musical y una cuidada selección de vinilos.
El segundo piso tiene una barra, comedor, cocina al aire libre, cabina de DJ y una sala con fogata.