Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ocean Star de MIDO cumple 80 años y se renovó para celebrar

El clásico Ocean Star se renovó para celebrar su aniversario siendo unos de los relojes clásicos de la marca.
sáb 06 julio 2024 08:24 PM
El Ocean Star de MIDO cumple 80 años y se renovó para celebrar
MIDO lanzó una nueva versión del Ocean Star.

Uno de los relojes clásicos por excelencia (y un básico de los amantes de la relojería) es, sin duda, el Ocean Star de MIDO que cumple 80 años y se renovó para conmemorar su larga historia.

Publicidad

La casa relojera recién presentó el Ocean Star 39, un modelo completamente nuevo, deportivo y delgado, con un diámetro de 39 mm. Además, tiene un motivo en relieve en degradados azul marino y negro que evoca sutilmente las ondulaciones que el agua forma en el fondo marino.

La historia del MIDO Ocean Star

El reconocimiento no es gratuito: desde los años 30 del siglo pasado, la marca suiza demostró la resistencia al agua de sus piezas con la invención del sistema de junta de corcho para la corona y para 1944 registró el nombre Ocean Star, desde entonces es sinónimo de alto rendimiento y fiabilidad bajo el agua.

Más tarde, en 1953, la casa relojera también presentó la patente internacional para su Superwatertest, un dispositivo diseñado para verificar la resistencia al agua de los relojes.

Menos de una década después, para 1961, MIDO innovó nuevamente con el Ocean Star Decompression Timer, un reloj resistente al agua hasta 300 metros que, con su bisel giratorio, facilitaba el cálculo de los tiempos de inmersión. En las décadas que le siguieron se ganó los sobrenombres de El Reloj del Capitán o Rey de la Resistencia al Agua.

Lo nuevo

Con el nuevo lanzamiento por el 80 aniversario, MIDO presenta el Ocean Star 39, un reloj con un diámetro de 39 mm con movimiento en la carátula.

El cuerpo de la caja y el brazalete están hecho de acero inoxidable con sus biseles pulidos, contrastando con las superficies de acabado satinado. La corona atornillada y el fondo de la caja garantizan una resistencia al agua de 200 m, mientras que el brazalete -equipado con una extensión para buceo- permite distintas combinaciones.

MIDO reloj de hombre
.

Publicidad

Información técnica del MIDO Ocean Star 39

  • Movimiento

Autómatico calibre 72, espiral Nivachron. Reserva de marcha de hasta 72 horas.

  • Caja

39 mm, acero inoxidable con acabado satinado y pulido, bisel giratorio unidireccional con anillo de aluminio azul marino y negro con marcas plateadas, punto con Super-LumiNova® blanca a las 12 en punto. Resistencia al agua hasta una presión de 20 bares. Estrella de mar pulida en relieve, corona atornillada y cristal zafiro antirreflectante en ambos lados.

  • Brazalete

Brazalete y broche desplegable en acero inoxidable (con extensión para buceo, que permite un ajuste óptimo en la muñeca). Sistema intercambiable.

  • Carátula

Texturizada, con un motivo "ondulado" en relieve, degradado de color de negro a azul marino, índices que presentan Super-LumiNova blanca. Fechador a las 3 en punto.

  • Manecillas

Manecillas planas talladas en diamante de horas y minutos con una ranura en acabado satinado, segundero plano tallado en diamante. Todos con Super-LumiNova®.

Publicidad

Tags

Publicidad


Publicidad