Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacheron Constantin y su homenaje a un diseño emblemático de 1921

A 100 años del lanzamiento del modelo original, Vacheron Constantin presenta la colección Historiques American 1921 con tres referencias distintas.
mar 13 abril 2021 09:25 AM
Vacheron Constantin Historiques Americain 1921
La versión en oro blanco de la colección Historiques American 1921.

Las novedades relojeras para 2021 se presentaron durante una semana frenética de conferencias de prensa con los nombres más respetados de la industria. Y desde luego, cuando Vacheron Constantin –la manufactura relojera más antigua del mundo con producción ininterrumpida desde hace más de 260 años– anuncia un lanzamiento, todos prestan atención. Este año, las nuevas versiones del Historiques Americain 1921 dio de qué hablar.

Publicidad

Life and Style Vacheron Constantin 4.jpg
Las piezas de la colección Historiques American 1921 se distinguen por una caja en forma de cojín, la indicación diagonal y la corona situada entre la una y las dos en punto.

El encanto imperecedero de los relojes de Vacheron Constantin es resultado de los factores: el apego a las convenciones de la relojería tradicional y los toques de audacia que se incorporan a cada nuevo diseño. “Desde hace un buen tiempo, el lema de la marca es Classic with a Twist. Esto se debe a que, si bien la marca es conocida por su elegancia clásica, cada vez que presentamos nuestra novedades, siempre inyectamos un toque de innovación, sea en la manera de mostrar el tiempo o en la estética de los relojes, lo cual frecuentemente significa modificaciones en los mecanismos o en las herramientas necesarias para fabricar estas piezas”, explica Sandrine Donguy, directora de Marketing e Innovación de la casa.

Life and Style Vacheron Constantin 3.jpg
Las correas de los American 1921 en oro blanco son hechas por el fabricante italiano Serapian.

Este año, algunas de las piezas que más expectación han generado son las nuevas versiones del reloj conocido como American 1921, presentado originalmente hace un siglo y fabricado principalmente para el mercado estadounidense. Su estética fue inspirada por el espíritu de los locos años 20 y sus señas de identidad –una caja en forma de cojín, la indicación diagonal y la corona situada entre la una y las dos en punto– se han mantenido hasta hoy.

Publicidad

“Me encanta el Historiques American 21 por su historia y porque expresa por completo la filosofía de la marca. Es decir, ser un puente entre el pasado, con su herencia y legado, y la modernidad, porque en su interior se encuentra un calibre de los más fiables y precisos de nuestro portafolio”, asegura Donguy.

A manera de celebración por su centenario, se presentan tres nuevas versiones del American 1921: dos modelos en oro blanco de 18 quilates y una edición limitada de 100 piezas de la Colección Excellence Platine, todos impulsados por el movimiento de carga manual de la Casa, el Calibre 4400 AS. Su diámetro de 28.5 mm es ampliado por la transparencia del fondo de zafiro y el calibre está desplazado de su eje habitual. Por su parte, su imponente barrilete garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas.

Life and Style Vacheron Constantin 1.jpg
El modelo de edición limitada de 100 piezas de la Colección Excellence Platine.

El toque final en las dos primeras versiones es puesto por dos correas en piel de becerro patinada, elaboradas por el fabricante italiano de marroquinería Serapian. Por su parte, la versión de edición limitada tiene una correa de piel de aligátor Mississippiensis azul oscuro.

Publicidad
Publicidad