Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva era para el Speedmaster Moonwatch de Omega

El ícono de Omega comienza el año con una nueva certificación y un look renovado.
jue 07 enero 2021 03:48 PM
omega-speedmaster-2021_0.jpg

Ya saben lo que dice el imaginario popular: New year, new me. Y aunque para muchos eso se queda en una promesa incumplida, para unos cuántos el cambio se refleja de inmediato. Tal es el caso de Omega, quien comienza el año con un lanzamiento emocionante: la colección Speedmaster Moonwatch se actualiza con nuevos modelos, y un movimiento antimagnético certificado Master Chronometer.

Publicidad

Esta renovación se basa en la cuarta generación del Moonwatch, haciendo referencia al ST105.012, y usado en la Luna por los astronautas del Apolo 11 en 1969. Así, una carátula escalonda, un fondo con doble biselado, el famoso punto sobre el 90 (DON, por sus siglas en inglés) y un punto diagonal al 70 sobre el anillo del bisel de aluminio anodizado se hacen presentes, mostrando así, la historia de esta legendaria pieza. “Cuando se actualiza un reloj como el Speedmaster Moonwatch, cada detalle debe ser fiel a su espíritu original. Este cronógrafo es reconocido en todo el mundo, por lo que hemos abordado su diseño con el más sincero respeto, mientras llevamos su movimiento al siguiente nivel.”, comentó al respecto Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de la firma.

Este nuevo movimiento, el Omega 8361 –Co-Azial Master Chronometer 3861–, es resultado de cuatro años de trabajo, hasta hacerse merecedor de la certificación Master Chronometer, sin perder las dimensiones del movimiento anterior. No sólo Omega lo logró, sino que mejoró la reserva de marcha (50 horas), el desempeño cronométrico y la resistencia magnética, esta última a un nivel que sólo puede describirse como extraordinario, pues es resistente a campos magnéticos de hasta 15 mil gauss.

Pero no todas las renovaciones son en el mecanistmo. La carátula muestra una escala de minutos repartida en tres divisiones, a diferencia de las cinco divisiones que hemos visto en otras versiones. En cuanto al bisel, esta vez se ha optado por una fuente más ligera, y el punto del número 90 está arriba del número, cuando antes aparecía a un lado. El brazalete, por su parte, tiene un diseño de cinco líneas, en lugar de las tres anteriores, arqueadas por un eslabón. El broche tiene el logotipo de la firma pulido sobre una cubierta con acabado satinado.

El Moonwatch Speedmaster está disponible entre 8 opciones especiales, incluyendo versiones en acero, oro Sedna™ o blanco Canopus™ de 18 qt, todos con una garantía internacional de 5 años.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad