Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift es la artista con más ventas globales… otra vez

Por segundo año consecutivo, y por cuarta vez en su carrera, la cantante obtuvo el reconocimiento como la artista que más ventas genera en la industria discográfica.
mié 21 febrero 2024 04:02 PM
Foto de Taylor Swift con el traje color negro y rojo de la Era Reputation en The Eras Tour, en el concierto de Glendale, Arizona.
Taylor Swift ganó, por cuarta ocasión, el reconocimiento a la artista con más ventas globales que otorga la IFPI.

Taylor Swift continúa imparable: hoy sumó un nuevo premio a su ya larga lista y ganó el reconocimiento a la artista número 1 en ventas en el mundo durante el último año, mismo que concede la IFPI, organización que representa a la industria de la música grabada.

Publicidad

Este es el segundo año consecutivo que gana este premio y el cuarto de carrera, pues se le otorgó también en 2014 y 2019.

El premio se calcula teniendo en cuenta las ventas mundiales de la artista o agrupación tanto en streaming, descargas y música física durante el año natural y abarca toda su obra, explica la IFPI.

“Ella sigue redefiniendo los límites del éxito mundial. Taylor es un talento singular y su compromiso con su oficio y sus admiradores es realmente fenomenal”, dijo Lewis Morrison, director de listas y certificaciones de la IFPI.

Este reconocimiento se concede a la artista que encabeza la lista del ranking IFPI Global Artist Chart, mismo que Taylor Swift ha encabezado más que ninguna otra persona desde que se creó el conteo hace 11 años.

Las estrellas de kpop, SEVENTEEN y Stray Kids, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Además, cuatro artistas en total entrar al top 10, con TOMORROW X TOGETHER en el puesto siete y NewJeans en el ocho, por esto, la IFPI dijo que es “un año récord para los artistas coreanos”.

Además de Taylor Swift, otros artistas que entraron al ranking fueron Drake en el cuarto lugar y The Weeknd, en el quinto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad