Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Explorando Bahidorá 2024: Africa Express, Tainy y más detalles para disfrutar

Damon Albarn encabeza el cartel de Bahidorá 2024 con su proyecto Africa Express y el festival se renueva para hacerlo más dinámico, cercano y conectar de nuevo con la música y naturaleza.
jue 08 febrero 2024 05:32 PM
Bahidorá 2024: cartel, boletos, fechas y todo sobre el festival
Bahidorá 2024 se renueva: menos boletos, más espacios naturales, nueva distribución de escenarios.

Con una trayectoria de 12 años, Bahidorá se ha consolidado como uno de los eventos musicales más destacados en México, pues se ha encargado de presentar talentosos artistas nacionales e internacionales, pero con un diferenciador: conectar con la música y la naturaleza.

El parque Las Estacas, en Morelos, sirve como escenario principal, añadiendo un toque extraordinario a la experiencia del festival.

Publicidad

Del 16 al 18 de febrero de 2024, Bahidorá 2024 nos espera con Africa Express, Tainy y muchos más.

Además, llega con algunos cambios que, el propio festival afirma, se enfocan en ofrecer "más espacio, naturaleza, comodidad y conexión", con la ampliación de espacios creativos que resaltan la diversidad e inclusión en la curaduría de nuevos escenarios.

Lo primordial #EnBahidorá es disfrutar al máximo, al tiempo que se preserva el espacio que nos acoge, algo que ha sido fundamental para el evento que, desde su primera edición, ha apostado por generar conversación sobre causas sociales y medioambientales.

La preservación del parque es una de las razones por las que la cantidad de asistentes permitidos en el evento disminuirá en esta edición, lo que se traduce en una mejora tanto en la calidad como en la cantidad de espacios disponibles para bailar, comer, nadar, descansar y contemplar.

Bahidorá 2024: cartel completo

El protagonista de este evento es Africa Express, un proyecto liderado por Damon Albarn que viene por primera vez a México y fusiona el espíritu musical africano gracias a la colaboración de Imarhan (Argelia), Jupiter & Okwess (Congo) y Moonchild Sanelly (Sudáfrica), quienes se unen a Nick Zinner, de los Yeah Yeah Yeahs, y Hak Baker, del Reino Unido. Para agregar un toque más latino, también se unirán Tayhana, Mare Advertencia y Luisa Almaguer.

A lo largo de su historia, este proyecto ha acogido a numerosos artistas, cada uno contribuyendo a hacer que cada presentación sea única gracias a la combinación de sus talentos. Estos artistas se reunirán en ensayos y talleres previos para brindarnos un impresionante set de ¡cinco horas! que sin duda añadirá un toque distintivo a la edición de Bahidorá 2024.

Asimismo, Tainy y Flying Lotus también serán parte destacada de este evento. Tainy, reconocido por sus contribuciones al mundo de la música urbana, y Flying Lotus, innovador en la escena de la música electrónica.

Pero no todo es hablar de los headliners y dentro de los actos a los que vale la pena echarles ojo, se encuentran: Rosa Pistola, que ofrece un estilo urbano único que desafía las convenciones, mientras que Los Mirlos aportan su encanto peruano característico y distinguido. Judeline, española, tiene una propuesta pop distintiva y audaz, y Vanessa Zamora, con su cautivador sonido indie y letras profundas, satisface las expectativas y ofrece experiencias auditivas emocionantes, genuinas y muy mexas.

Acá puedes ver el cartel completo:

El cartel completo de Bahidorá 2024 incluye artistas como Africa Express, Flying Lotus, Rosa Pistola, Los Mirlos, Tainy y más.
Cartel completo de Bahidora 2024.

Publicidad

Cuánto cuestan los boletos

  • Fase 1 - Acceso General Full Weekend (viernes a domingo): $2,990 pesos.
  • Fase 2 - Acceso General Half Weekend (sábado y domingo): $2,590 pesos.
  • Mejora para el viernes (adicional): $800 pesos

¿Eso incluye el camping?

Al considerar tu plan para asistir a Bahidorá, la elección del alojamiento es clave, y tienes dos opciones: acampar o quedarse en el hotel oficial del festival. Aquí te presentamos los precios, independientes del costo de los boletos, para todas las alternativas:

  • Campamento A (estándar): $990 pesos.
  • Campamento Onix (con acceso a baños fijos y albercas): $1,390 pesos.
  • Campamento Zafiro (incluye baños y regaderas premium, acceso a albercas y ubicación más cercana a los escenarios): $1,990 pesos.
  • Hotel Bahidorá Habitación Doble por 2 noches: $7,980 pesos.
  • Habitación Bahidorá Habitación Cuádruple por 2 noches (con dos camas matrimoniales y servicio de shuttle redondo): $9,890 pesos.

Pero si buscas hacer un upgrade a tu experiencia, te tenemos lo necesario para tener el camping perfecto: dos opciones de glamping.

  • Amatista Glamp por dos noches: $5,890 pesos por persona.
  • Amatista Glamp Suite por dos noches: $7,890 pesos por persona

Ok… ¿pero el transporte para llegar a Las Estacas, Morelos?

Para aquellos que necesitan transporte, el propio festival ofrece una opción hasta el Parque Las Estacas por 790 pesos (viaje redondo), con salidas los días viernes 16 y sábado 17 de febrero.

Publicidad

Mapa y redistribución del Bahidorá 2024 en Las Estacas

En esta edición podrás experimentar una nueva disposición de campamentos que proporciona alternativas adaptadas a diversos gustos y presupuestos.

Todos los campamentos están estratégicamente ubicados a una distancia adecuada de escenarios y actividades ruidosas, garantizando un fácil acceso a escenarios y talleres, al mismo tiempo que las tienda de campaña están cerquita .

Mapa de la distribución de escenarios y campamentos de Bahidorá 2024.
Un nuevo mapa para una nueva distribución de Bahidorá 2024.

Ahora sí, tenemos todo para asistir, no olvides el bloqueador solar y prepárate con tus amigos para la primera fiesta del año.

Publicidad