La realidad siempre supera la ficción y la historia de Natalia Grace es uno de esos casos de la vida real que, de tan sorprendentes, se han llevado a la televisión. Aunque tiene similitudes con La Huérfana, la película de terror de 2009, en realidad la miniserie Good American Family cuenta otro caso igual de impactante.
‘Good American Family’: la serie que relata la historia detrás de Natalia Grace

Protagonizada por Ellen Pompeo (sí, la misma de Grey’s Anatomy), Mark Duplass e Imogen Faith Reid, la serie aborda la historia de la adopción de Natalia Grace por parte del matrimonio formado por Kristine y Michael Barnett.
Esta producción se estrena el 19 de marzo por Disney+ con dos episodios y después un episodio por semana.
Te recomendamos:
De qué se trata ‘Good American Family’
La serie se narrará desde distintos puntos de vista y sabremos las historias alrededor de la familia Barnett, desde que el matrimonio adopta a una niña con un padecimiento genético atípico de estatura baja (se le conoce comúnmente como enanismo, aunque lo adecuado es llamarles personas de talla baja).
Sin embargo, a medida de que la niña y sus tres hijos biológicos conviven, surgen serias dudas sobre su edad y su pasado y comienzan a sospechar que tal vez no es quien dice ser.
El matrimonio intenta defender a su familia de la niña recién llegada a quien consideran una amenaza y comienza una batalla que llega a un tribunal y, por supuesto, a los medios de comunicación.
MIRA AQUÍ EL TRAILER:
La historia real de Natalia Grace: ¿qué tiene que ver con ‘Good American Family’ y ‘La Huérfana’?
Como decíamos: la historia de Natalia Grace tiene muchas similitudes con La Huérfana, película basada en el caso de Barbora Skrlová, sin embargo son casos completamente distintos.
Por ejemplo, Barbora era una mujer de República Checa de más de 30 años que engañó a distintas personas pues padecía hipopituitarismo, un padecimiento que provoca que la glándula hipófisis secrete menos hormonas de lo normal, lo que le daba una apariencia de una niña de 13 años. Fue capturada en 2008 en Noruega, luego de que se emitiera una orden internacional de captura por su complicidad en la tortura de niños.
Su caso se hizo tan famoso que se transformó en la película de terror La Huérfana.

Mientras que Natalia Grace es una joven ucraniana con displasia espondiloepifisaria congénita, un padecimiento genético poco común que causa anomalías en el esqueleto y baja estatura -se caracteriza por el agrandamiento de la columna vertebral y las zonas finales de los huesos largos. Tras quedar huérfana, Kristine y Michael Barnett decidieron adoptarla en 2010 y apenas unos años después la abandonaron.
En 2013, el matrimonio instaló a Natalia Grace en un apartamento ubicado en Indiana, donde la abandonó y, junto con sus hijos biológicos, se mudó a Canadá, arguyendo que la niña era mayor de edad y que buscaba lastimar a la familia, como en el caso de Barbora.
Años después, en 2019, el caso captó la atención mediática luego de que la Fiscalía de Indiana presentó cargos contra la pareja Barnett por negligencia hacia una persona dependiente.

Natalia Grace hoy: ¿qué pasó con la joven?
Desde que fue abandonada por los Barnett en 2013, la joven se mudó con el matrimonio conformado por Cynthia y Antwon Mans, la familia que la apoyó durante todo el juicio y que finalmente la adoptó legalmente en 2023.
Sin embargo, hace unos meses, en una entrevista con People , reveló que vive con otra familia que se apellida DePaul, la misma que intentó adoptarla originalmente en 2009 y que la apoya para ser una mujer independiente.