BabyGirl, la nueva película protagonizada por la leyenda del cine Nicole Kidman, está dando mucho de qué hablar pues la directora holandesa Halina Reijn explora el deseo, el poder y la moral y se puede considerar uno de los mejores estrenos del año.
Producida por A24 y protagonizada por Nicole Kidman, Antonio Banderas y Harris Dickinson, la pelicula Babygirl ya está en los cines de México y, advertimos, no es apta para audiencias menores de 18 años.
Publicidad
¿De qué se trata ‘Babygirl’?
La seducción a lo prohibido es uno de los ejes de esta película y no es un tema nuevo para la directora, quien también ha dirigido Instinto y Red Light.
Ahora, con Babygirl se adentra en las dinámicas de poder desde la perspectiva de una mujer mayor y exitosa en su trabajo y vida personal. La película aborda la historia de Romy, una ejecutiva de alto nivel en una empresa de tecnología, quien inicia una relación con Samuel, un joven recién egresado que está a su cargo en la compañía.
Romy debe luchar contra sus instintos e intentar hacer que la razón pese más pues el romance secreto con Samuel se ve envuelta en una batalla entre el deseo y la ética y eso, en su posición, pone en riesgo no solo su vida profesional, también su matrimonio.
MIRA AQUÍ EL TRAILER:
‘Babygirl’ es una advertencia, según la directora Halina Reijn
La directora holandesa reveló que escribió la película como una especie de advertencia pues, si bien puede verse como un romance de suspenso erótico, la seducción y el juego de roles llevan a Romy, la protagonista, a una encrucijada en la que está en riesgo todo lo que ha construido en su vida.
“Mi película es una advertencia”, dijo Reijn en una entrevista con W Magazine. “¿Qué pasa si dices: ‘no soy perfecta, no tengo ninguna mancha en mi alma, ni siquiera estoy envejeciendo, ¿parezco fértil a pesar de que tengo 55 años?’”.
Estas fueron las preguntas principales que se hizo Reijn quien concluye que “quería contar la historia de una mujer que suprime a la bestia dentro de ella y luego se despierta”, lo que supone un peligro latente al intentar llevar una “vida perfecta” ante los ojos de la sociedad.
¿Qué clasificación es la nueva película de Nicole Kidman?
Babygirl: deseo prohibido (como se le llamó en español), es una película en la que Halina Reijn lleva los tabúes sociales hasta el límite.
Es importante destacar que la clasificación de la película es C, es decir, únicamente para mayores de 18 años, debido a escenas con contenido sexual explícito.
¿Quiénes conformar el elenco?
NICOLE KIDMAN
Interpreta a Romy, quien se envuelve en un amorío que podría costarle toda su vida. La actriz de 57 años ganó el Oscar por su interpretación de Virginia Woolf en la película The Hours.
HARRIS DICKINSON
El joven actor británico de 28 años interpreta a Samuel, el joven becario con el que Romy inicia un amorío extramarital. A él lo has visto actuar en películas como Maléfica y The King’s Man.
ANTONIO BANDERAS
Como Kidman, el actor español no necesita mucha presentación. En Babygirl interpreta a Jacob, el esposo de Romy. Entre muchísimas películas en las que ha participado, el actor de 64 años actuó en La leyenda del Zorro y es la voz del Gato con botas en las películas de Shrek.
¿Dónde ver ‘Babygirl’?
La película se estrenó en cines de México el 25 de diciembre y actualmente es la única forma en la que puedes verla pues aún no se encuentra en plataformas de streaming.
Puedes lanzarte a Cinépolis, Cinemex o a la Cineteca Nacional para verla.