‘Accidente’, la nueva serie de Netflix, ¿está basada en hechos reales?
La nueva serie relata la historia de un accidente en una fiesta infantil y el impacto en las familias afectadas, pero ¿qué hay de real en estos hechos?
Accidente, una nueva serie mexicana de Netflix, ha acaparado las miradas en los últimos días, no solo por el elenco, sino porque la historia mezcla drama, suspenso y narra un hecho muy similar en la vida real.
La serie seestrenó recién este 21 de agosto y se centra en una tragedia sucedida durante una fiesta infantil.
Publicidad
¿De qué se trata?
La premisa de la serie es que un día completamente ordinario puede convertirse de un momento a otro en una catástrofe extraordinaria.
Lo que sería la celebración de un cumpleaños infantil, se convirtió en un segundo en una tragedia para cuatro familias, lo que lleva a todas estas personas a confrontarse a lo más oscuro y profundo de la naturaleza humana.
El evento central es el accidente en un juego inflable: un fuerte viento eleva por los aires el castillo en el que había niños jugando, provocando la muerte de tres pequeños, lesiones a otras personas y la desaparición de una niña.
Esto, por supuesto, provoca que las familias protagonistas entren a un periodo de dolor, culpa y, por supuesto, deseo de venganza y profundo resentimiento y, conforme avanza la historia, la línea entre la verdad y la mentira se difumina.
La serie tiene en total 10 capítulos de alrededor de una hora cada uno.
‘Accidente’, la serie de Netflix, ¿es una historia real?
En realidad, la serie -que se grabó en México- está basada en una combinación de historias similares, según explicó el productor Leonardo Padrón.
“No está basada en una historia real, sino en la suma de varias historias reales”, explicó el productor en una entrevista para el medio venezolano El Estímulo. “El ‘accidente’ que detona el relato ha ocurrido en varias partes del mundo con una frecuencia que sorprendería a cualquiera”.
Pero no sólo se trata de conseguir al culpable, sino de ver cómo la onda expansiva de una tragedia pone a prueba los resortes íntimos de cada familia y los lleva a confrontarse con lo más profundo de su propia naturaleza.
Leonardo Padrón, creador y escritor de 'Accidente'
Padrón insiste en que la premisa es que un accidente puede sucederle a cualquiera, pero “si lo piensas bien, detrás de cada accidente hay un por qué y, muchas veces, un culpable. Y en esta historia lo hay. Aquí todos se convierten en sospechosos de haber causado ese accidente”.