Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gladiador 2: lo que se sabe de la próxima película de Paul Mescal y Pedro Pascal

Paramount Pictures lanzó el primer trailer de la nueva película de Ridley Scott y esto es todo lo que se sabe.
mar 09 julio 2024 04:36 PM
Collage con las imágenes de Denzel Washington (izquierda), Paul Mescal (centro) y Pedro Pascal (derecha) caracterizados como sus personajes de Gladiador 2.
'Gladiador 2' llegará a los cines mexicanos a finales de este año y esto es todo lo que sabemos de la película.

El Coliseo Romano se vuelve a llenar de gente sedienta de ver a hombres luchando por sus vidas: Gladiador 2 ya tiene fecha de estreno, tráiler y un elenco que te mueres.

La primera película que protagonizaron Russell Crowe y Joaquin Phoenix (y que se estrenó por allá del 2000) fue la segunda película más taquillera de ese año y ganó cinco Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor actor. Así que las expectativa para la siguiente entrega son bastante altas.

Publicidad

¿Quién hará ‘Gladiador 2’? Reparto

No exageramos al decir que el elenco de Gladiador 2 está para morirse. Esto es lo que sabemos:

Paul Mescal interpretará a Lucius

El actor favorito del momento volverá a las pantallas después de verlo en Aftersun (fue nominado al Oscar por esta actuación) y Normal People (peli con la que ganó fama internacional).

En esta ocasión interpretará a Lucius cuyo personaje sí salió en la película de Gladiador en la que era un niño que vio la pelea del gran Máximo. Haz memoria… Lucius es el hijo de la exemperatriz Luccilla, sobrino de Cómodo, el emperador villano que fue interpretado por Joaquin Phoenix.

Paul Mescal como Lucius en Gladiador 2.
.

Connie Nielsen vuelve como Lucilla

Así es: la actriz Connie Nielsen, quien sí participó en la primera película, volverá a esta segunda entrega con su papel original: la exemperatriz Lucilla, quien estuvo enamorada de Máximo (sí, la figura del general Máximo Décimo Meridio es importantísima para la trama de Gladiador 2).

Joseph Quinn será el Emperador Geta

El Emperador Geta es despiadado. El propio Scott ha dicho que tanto este personaje como su hermano “son personas dañadas desde su nacimiento”, así que podemos esperar personajes crueles.

Joseph Quinn, a quien recordarás por su participación en Stranger Things está rompiéndola en el cine pues pronto interpretará a la Antorcha Humana en la nueva entrega de Los Cuatro Fantásticos.

Pedro Pascal será Marcus Acacius

Otro gran favorito del mainstream y actor encantador se une al elenco, ahora como el general romano Marcus Acacius. Este personaje no apareció en la primera película, pero se supone que fue entrenado por el mismísimo Máximo.

Ridley Scott dijo a Vanity Fair que el personaje de Pascal es el de “un hombre profundamente arrepentido de su vida que no sabe a dónde ir”.

Pedro Pascal como el general Marcus Acacius en Gladiador 2.
.

Fred Hechinger interpreta al Emperador Caracalla

Este personaje es la otra mitad del dúo de villanos de Gladiador 2 y es interpretado por Hechinger, a quien vimos en la primera temporada de The White Lotus.

Fun fact: los hermanos Geta y Caracalla fueron reales y sí, fueron dos hermanos que gobernaron por poco tiempo y que incluso plantearon dividirse el imperio en dos: Geta controlaría las provincias orientales y la capital se propondría que fuera Alejandría; mientras que Caracalla podría gobernar la parte occidental con el centro en Roma.

Al final este plan resultó fallido y Geta murió apenas dos años después de haber ascendido al trono.

Denzel Washington como Macrinus

Por último, pero no por eso menos importante, uno de los actores más queridos de todos los tiempos también se une al elenco de Gladiador 2: Denzel Washington.

El director de la película describe a Macrinus como un hombre muy rico que “en lugar de tener un establo de caballos de carreras tiene un establo de gladiadores”.

Denzel Washington como Macrinus en Gladiador 2.
.

Publicidad

¿Cuándo se estrena?

Gladiador 2 es dirigida por Ridley Scott y se estrenará el 14 de noviembre en México.

Tráiler de ‘Gladiador 2’

La película es una secuela de la película de 2000 y la historia inicia años después de la muerte de Máximo Décimo Meridio, tras esa épica lucha con Cómodo.

En esta película veremos a Lucius en la arena del Coliseo Romano luego de que su familia fue despojada de su hogar por los emperadores Geta y Caracalla.

Acá el primer trailer de la película:

¿Listo para ver Gladiador 2?

Publicidad

Publicidad


Publicidad