Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber comenzará a repartir comida con drones

La empresa con sede en San Francisco también presentó un nuevo vehículo autónomo.
mié 12 junio 2019 02:04 PM
Uber
Uber repartirá comida en drones

Una excelente noticia para los usuarios de la plataforma. Uber anunció este miércoles que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones , y además, presentar un prototipo de vehículo autónomo.

Durante Uber Elevate Summit , evento celebrado en Washington DC, la empresa anunció que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto en San Diego, California:

"Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más personas con solo tocar un botón", mencionó Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate, quien dijo que la empresa cree encontrarse en una "posición única" para enfrentar este desafío.

Publicidad

LEE: HUAWEI YA PRUEBA SU NUEVO SISTEMA OPERATIVO

Por temas de logística, durante la primera etapa los drones no realizarán entregas directamente a los clientes sino en un punto de recogida seguro para que un conductor complete el pedido.

Para guiar a los drones a destino, desarrollarán un sistema propio de gestión del espacio aéreo llamado Elevate Cloud Systems. Aunque no es el primero en su clase, el servicio de Uber apunta a una potencial gran escala a través de sus asociados en todo Estados Unidos.

Nuevo vehículo autónomo

Por otra parte, presentaron su más reciente vehículo autónomo, producido por Volvo, llamado Volvo XC90. Este modelo será capaz de "manejarse a sí mismo completamente", según un comunicado, gracias a sensores incorporados al vehículo que le permitirán circular y maniobrar en un ambiente urbano.

LEE: LO QUE DEBES SABER DE LA NUEVA CONSOLA DE XBOX

Uber firmó en 2017 un acuerdo con Volvo para producir "decenas de miles" de vehículos que pueden manejarse solos y que integrarán una flota de taxis autónomos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad