Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Comprobado! Eliges a tu perro de acuerdo a la genética

Un estudio, publicado en Nature, demuestra que la elección de esta mascota se rige de acuerdo a tu propio ADN.
vie 24 mayo 2019 11:29 AM
Perro
Eliges a tu perro de acuerdo a la genética

Sabemos que te ha pasado. Vas caminando por la calle y en tu camino encuentras muchas similitudes entre los propietarios y sus mascotas, principalmente perros .

Cachetes grandes, orejas con la misma forma, la caída de los párpados, y siempre decimos: "se parecen mucho". Pues, oficialmente, esto no es una coincidencia.

Un estudio aplicado a 35,035 pares de gemelos del Registro Sueco, y que ha sido publicado en Nature , indica que más de la mitad de la variación en la propiedad de un perro se determina por la composición genética de la persona.

Publicidad

via GIPHY

LEE: OSMO ACTION, LA NUEVA CÁMARA A PRUEBA DE TODO.

Uno de los métodos más utilizados para estudiar comportamientos genéticos es estudiar gemelos, pues comparten su genoma completo, mientras que los hermanos solamente el 50% de la variación genética, así que la concordancia de la genética y la elección de un perro brindará datos bastante certeros.

Por ello, Tove Fall lideró a un grupo en la investigación, demostrando que, a pesar de que este grupo no pudo decir cuáles eran los genes involucrados en la toma de decisión de elección de un perro , sí influyó para ello.

via GIPHY

Así se pudo analizar la genética influye en la elección de la raza, el tamaño y hasta e color del perro. Si requiere de cuidados especiales o si complementa las habilidades de la persona.

La concordancia de los perros entre gemelos idénticos resultó mayor que en el caso de los hermanos, lo que comprobó el hecho, marcando un antes y un después en la elección de tu próxima mascota.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad