Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué debes confiar en el nuevo sistema operativo de Huawei?

Richard Yu, CEO de la marca, reveló detalles sobre los planes de la marca, y sí, son bastante prometedores.
vie 24 mayo 2019 10:17 AM
Huawei
Huawei P30 Pro

Deja de sufrir y de creer en rumores. El fin de Huawei no está cerca, al contrario. El futuro es bastante prometedor y la competencia debe preocuparse después de la confirmación del nuevo sistema operativo llamado Kirin OS.

Richard Yu, CEO de Huawei, confirmó los rumores de que el gigante chino de las comunicaciones desarrollaba su propio sistema, como medida de contingencia, ante el bloqueo que Google pondría a los dispositivos por las demandas del gobierno estadounidense , las cuales alegaban que utilizaban dispositivos para el ‘espionaje industrial’.

Yu, en entrevista al medio alemán Welt aseguró que la compañía ya intuía el bloqueo que podría llevar a cabo Alphabet, dueña de Google, sobre ellos, por lo que ya se encontraban desarrollando un propio sistema operativo para sustituir Android y Windows en sus móviles y ordenadores, respectivamente.

Publicidad

LEE: LA NUEVA APP DE JACK DANIEL'S TRANSFORMA BOTELLAS EN LIBROS INTERACTIVOS.

El nombre interno del proyecto era HONGMENG OS, el cual, se sabe, estará basado en Linux, como el propio Android, teniendo como eje la apertura del dispositivo por encima de una esencia de exclusividad del mismo.

Huawei
No todo es tan malo para los usuarios de Huawei

La marca es optimista en que Kirin OS romperá el esquema Android/iOS que lleva más de 12 años siendo las opciones de mercado más estables para los consumidores.

La carta fuerte, por la que debes tener fe en ellos, es que controla una quinta parte de las ventas totales de smartphones en el mundo y eso nos lleva al siguiente punto.

¿Qué le da tanta confianza a Huawei?

El diario alemán también ha hecho hincapié en que el veto podría revertirse después de las elecciones intermedias en Estados Unidos, ya que Huawei, sólo en 2018, vendió más de 205 millones de equipos, que seguramente la empresa de Alphabet Inc. no querrá perder en dado caso de restringir sus aplicaciones más usadas.

En dado caso de que perdure, Kirin OS no podría usar Google Play (desarrollarán la nueva App Gallery) para realizar compras ni su buscador de Google, pero sí podrían obtener una versión de YouTube y el navegador Chrome. Esto, según el diario, por la relevancia de las mismas en los ingresos de la compañía estadounidense. Lo que podría restringir esta opción, es que Google analice esto como una posibilidad de debilitamiento de su sistema operativo Android.

LEE: ESTUDIO REVELA QUE PUEDES APRENDER IDIOMAS MIENTRAS DUERMES.

Otro aspecto a considerarse es que deberían buscar alternativas para el desarrollo del hardware, ya que no podría usar componentes norteamericanos como Intel para sus procesadores, pero sí podría seguir usando a la alemana LEICA para sus cámaras.

huawei
La cámada dual Leica

Esto, evidentemente, golpearía considerablemente las ventas de los desarrolladores de componentes norteamericanos, ya que Huawei tiene más de 900 millones de dispositivos activos en el mundo, creciendo 34% sólo en 2018.

En conclusión, el sistema operativo, paralelo a Android , no tendrá acceso a buscador y tienda Google, pero sí Chrome, YouTube y una tienda de apps propia.

La firma china se muestra optimista, dispuesta a seguir adelante y los mercados avalan la confianza de Huawei en sí misma, por lo que quizá no sean ellos los afectados con esta decisión por parte de Google .

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad