Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué se enfrenta la CDMX con el problema de los residuos?

La plataforma de diseño What Design Can Do busca proponer soluciones al problema de los residuos con el reto 'Clean Energy Challenge'.
mié 24 abril 2019 04:50 PM
What Design Can Do
En la Ciudad de México se generan diariamente 13 toneladas de basura.

El problema de la disposición adecuada y reaprovechamiento de los residuos en la Ciudad de México es un tema que ha aquejado a esta gran metrópoli desde hace muchos años. Actualmente, la CDMX genera cerca de 13 mil toneladas de basura diarias, de las cuales el 90 por ciento termina en rellenos sanitarios.

Es un hecho que más de la mitad de la basura y desperdicio se genera en los hogares, por lo que iniciativas que busquen generar consciencia entre los ciudadanos realmente pueden marcar un cambio positivo hacia una Ciudad de México más limpia.

De aquí que la plataforma de diseño What Design Can Do haya lanzado el reto Clean Energy Challenge en la CDMX, con el objetivo de incentivar y apoyar a creativos para que, desde su trinchera, propongan diferentes soluciones a este gran problema.

Publicidad

LEE: STAN LEE TENDRÁ UN CORTO DE HOMENAJE EN 'AVENGERS: ENDGAME'.

El pasado 6 de marzo la plataforma anunció a los ganadores a nivel mundial del reto Clean Energy Challenge. El jurado se compuso por expertos en el ramo del diseño, como Francoise Laverty, director regional de Tesla ; Ayush Chauhan, cofundador de Quicksand y Seskia Van Stein, directora del Bureau Europa, entre otros.

Actualmente, los proyectos se encuentran en la etapa de aceleración, en donde cada uno de los ganadores tendrá un seguimiento personalizado para obtener recursos y apoyos en la implementación de cada una de las soluciones.

En México, propuestas como Ecolana , una plataforma que busca crear una comunidad alrededor de centros de reciclaje y los ciudadanos; y Ecoplaso , una propuesta para transformar los desechos de frutas y verduras en bioplástico, resultaron ganadoras.

Conoce más sobre esta iniciativa y participa en el evento What Design Can Do Mexico City, el cual se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en nuestra ciudad. Adquiere los boletos aquí.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad