Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Viladoms combate la pobreza con música

El pianista mexicano realizó una entrega de instrumentos musicales a niños en San Juan del Río, en Durango, como parte de los trabajos de su fundación.
vie 12 abril 2019 01:35 PM
Jorge Viladoms
Ximena Sariñana y Jorge Viladoms en la gala del décimo aniversario del Hotel St. Regis Mexico City, en beneficio de la Fundación Crescendo con la Música. Foto: César Durione.

Jorge Viladoms se dio cuenta que podía combatir la pobreza con música y no dudó ni un segundo en tomarlo como misión alterna a sus presentaciones en los escenarios más legendarios y trascendentes del mundo.

El pianista mexicano se ha presentado, con éxito, en el Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York ; el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México; Teatro Bunkamura de Tokio y el Steinway Hall de Suiza, entre otros escenarios mundiales de gran relevancia, sin embargo se da tiempo de acudir a poblados como San Juan del Río, Durango, para continuar con su labor altruista y cultural.

Viladoms, quien es embajador cultural de Rolex , creó la Fundación Crescendo con la Música, la cual apoya con instrumentos y programas sociales a niños de educación básica en distintos países del mundo y, obviamente, no podía dejar fuera a su estado natal, Durango.

Publicidad

LEE: ÁLVARO ORTIZ, EL GOLFISTA QUE REGRESÓ A MÉXICO AL MASTERS DE AUGUSTA.

Jorge Viladoms 02.jpg

A pesar de que el caso de Jorge es atípico para las grandes estrellas de la música en el mundo, sirve como ejemplo de que nunca es tarde para iniciar la búsqueda del sueño. Su primera clase de piano se dio hasta los 15 años, sin embargo, tras sólo tres años después, ya tomaba clases en el Conservatorio de Lausanne, Suiza.

Virtuoso en el piano, Viladoms creó la Fundación en 2012, y desde entonces ha apoyado a niños en condición de pobreza para cubrir su educación básica, incorporando educación musical de calidad.

“Nací en México, en una familia en donde uno de los valores más importantes era el de empatía, y aunado a que mis padres trabajaban duro para ayudar a los niños de un orfanato en Durango; desde mi infancia estuve expuesto al sufrimiento y situaciones de precariedad”, dijo durante la entrega de instrumentos.

Esta entrega no hubiera sido posible sin la colaboración de Argonaut Gold México, empresa que, gracias a Ana María González Herrera, se unió a Jorge Viladoms desde 2018 para trabajar en conjunto y continuar la labor de enseñanza musical de calidad para los niños. Además, Argonaut Gold México, vía el ingeniero Jesús Gutiérrez Bastida, director de la empresa, firmó un convenio de colaboración por cinco años para continuar el apoyo a comunidades para que los niños de la región en el desarrollo de sus habilidades artísticas.

Jorge Viladoms Argonaut Gold.jpg
Florencio Díaz de León, Anita González Herrera y Arturo Zamudio, de Argonaut Gold México.

LEE: LA HISTORIA DEL INGLÉS QUE HIZO A MANO 23 RELOJES DE BOLSILLO DURANTE 60 AÑOS.

La primera sede de fundación se encuentra en Guadalajara, México, y en conjunto con The Art of Music Foundation también apoya un programa en Korogocho, Nairobi.

Con la entrega de estos instrumentos en San Juan del Río, Jorge espera cambiar la visión y futuro de los niños. “La música se convierte en un sentido de vida y un sentido de pertenencia; es un impacto gigante en la vida de un niño”, agregó.

Jorge Viladoms 3.jpg

Fundación Crescendo con la Música mantendrá un programa de seguimiento de la educación, y Jorge ha manifestado que tratada de ayudar a más niños, con el apoyo de sus patrocinadores y aliados en esta misión.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad