Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor país para vivir está en Asia

Un nuevo listado propone que la mejor ciudad para vivir se encuentra en el continente asiático
mié 21 noviembre 2018 06:14 PM
Hong Kong desde el Victoria Peak
Hong Kong desde el Victoria Peak

Cada año, la ONU publica el Human Develpment Index , una lista que califica a los países para determinar en cuál de estos se vive mejor. Noruega ha presumido estar en los primeros lugares durante 13 años pero tal parece que este 2018 todo puede cambiar.

28 años después de la creación de este Index, un nuevo país en Asia llegó a contradecirlo. El nuevo estudio de The Conversation , vertido en The Human Life Indicator, voltea de cabeza los resultados del HDI al considerar factores como la expectativa de vida al nacer, la esperanza de vida y la salud infantil.

Basándose en información de 2010 a 2015, Noruega no encabeza la lista de mejores destinos, sino que cae hasta el noveno lugar. Ocupando la primera posición está Hong Kong, posicionándola como la mejor ciudad para vivir en 2018.

Publicidad
Hong Kong

También cambia los resultados de las peores ciudades del mundo. Mientras que el Human Development Index colocaba a Nigeria como el peor sitio para vivir, The Human Life Indicator nombra a la República Centroafricana.

Otros resultados contrastantes son los de Estados Unidos y Canadá. Aunque en el índice original comparten el décimo lugar, en el HLI están en la posición 32 y 17, respectivamente.

¿Y México? Aquí el resultado está un poco más cercano, pues ambos índices lo ubican en un rango entre el lugar 65 y el 75.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad