Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Forester 2019, la 4x4 más segura de México

Para los amantes de las camionetas, Subaru trajo a México la nueva Forester 2019 con elementos de seguridad de punta.
mié 21 noviembre 2018 05:03 PM
Subaru Forester 2019
Subaru Forester 2019, la 4x4 más segura de México

La nueva Subaru Forester 2019 llega a México como una interesante opción para los amantes de las camionetas 4x4. La tecnología que lleva este modelo de la marca japonesa ofrece una total confianza al manejarla.

Entre los aditamentos que podemos destacar se encuentra la funcionalidad X-Mode, con la cual puedes configurar la tracción según la superficie en la que manejes. Snow/Dirt, para superficies con grava y nieve, y Snow/Mud, perfecto para superficies traicioneras y rebeldes que suelen dejarnos atorados.

En ambas modalidades se activa una función de descenso que permite un mejor control de la velocidad en pendientes, ya sea de subida o de bajada, uno prácticamente se encarga de llevar la dirección en el volante. Algo que verificamos en la ruta boscosa que seguimos esta semana durante la prueba de manejo. La SUV se mantuvo estable al pasar por charcos de lodo o zanjas resbalosas.

Publicidad

También resalta el sistema Eyesight . Dos “cámaras estéreo”, ubicadas cerca del espejo retrovisor, emulan la vista humana. A través de pixeles, las cámaras detectan personas u objetos que estén próximos al vehículo. De no haber una acción evasiva por parte del conductor, entonces frena automáticamente.

Eyesight se encuentra solamente en las versiones Sport y Limited. Eso sí, no se recomienda cuando te aventuras campo traviesa, pues cualquier rama que se te cruce puede hacer que frenes bruscamente.

Subaru Forester 2019
Subaru Forester 2019

“El ser humano sigue siendo el mejor factor o el factor decisivo dentro de un vehículo. No es un sistema autónomo, es un asistente de manejo”, explica Luis Adrián Cruz, gerente de ventas nacionales y marketing de Subaru México.

En otras especificaciones técnicas, se mantiene el motor boxer que hace singular a los vehículos de Subaru. Con la segunda generación del motor 2.5, con inyección directa, se redujo su peso 2 kilos, en comparación con la generación anterior, pero su potencia y torque es mayor: de 5,800 rpm, en la primera, mientras que en torque tiene 176 lb-ft / 4,400 rpm.

Para manejar en modo manual, están disponibles 7 velocidades, una más que la versión anterior, además de tipos de manejo: inteligente, sport y sport sharp.

Subaru Forester 2019
Subaru Forester 2019

Y para ahorrar combustible, se integra el autostop. Si el vehículo está completamente detenido, el motor se apaga automáticamente.

Es más espacioso y versátil, teniendo una ganancia de 110 litros (caben unas cuatro maletas grandes) en la parte de la cajuela, sin olvidar el espacio que ofrece a los pasajeros tanto adelante como atrás. De largo es 15 milímetros más, es decir 4,610 mm, mientras que de ancho son 1,800 mm. De alto son 5 mm menos, aunque no significa que tenga menos espacio al suelo, sino al contrario.

Hace unos días fue galardonada por Car Connection con el premio Best Car to Buy 2019, así que es una garantía de que será una buena compra.

Los precios estarán así: la versión Premium está en $459,900; la Sport en $529,900; y la Limited está en $569,900.

Publicidad

Publicidad