Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos que te harán pasar como un experto en vino

Te compartimos siete tips que te servirán cuando te encuentres en una plática de expertos en el tema.
mié 21 noviembre 2018 05:44 PM
Vino
Vino espumoso.

Si te gusta el vino , pero no tanto como para volverte un sommelier, y has tenido que ir a reuniones donde la mayoría sabe mucho del tema y no entiendes mucho, llegaste al lugar indicado.

Con estos siete consejos prácticos saldrás bien librado de cualquier plática y parecerás un experto en la materia. ¡Suerte!

1. Lo primero que tienes que saber es que la copa se toma por el tallo (también conocido como fuste o pierna); nunca por el cuerpo o balón. Esta es la señal con la que los demás distinguen quien sabe de vino y quien no.

Publicidad

2. Las etiquetas de los vinos pueden tener muchos datos, pero los más importantes son dos: el nombre de la uva con la que están hechos o del lugar donde fueron elaborados. Los primeros pueden ser, por ejemplo, Syrah, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, entre otros; mientras que los lugares son Burdeos, Rioja y Champagne . Si logras distinguir esto, estás del otro lado.

Vino
Lee con cuidado la etiqueta de la botella

3. Debes saber que hay un orden para catar esta bebida: ver, oler y probar. No empines la copa de inmediato; espera, dale un par de vueltas (sin derramar el líquido) y bebe con calma. Recuerda que un vino no huele a lo que sabe y viceversa.

4. Si te preguntan a qué huele, ve por el lado más neutral. La mayoría de los vinos tintos huelen a bayas, así que las moras , las frambuesas o las ciruelas pasas son lo más probable. A excepción de los Pinot Noir y varios vinos italianos que tienden más hacia las cerezas.

5. Cuando percibas un olor a vainilla o a madera, generalmente es porque tuvo crianza en barricas de roble . Puedes comentarlo y conseguirás varias sonrisas o gestos de aprobación.

6. Nunca digas que un vino es dulce (a menos que verdaderamente lo sea) porque casi nunca lo son. La dulzura se refiere a la cantidad de azúcar, no al sabor.

7. Si alguien dice que huele a paja o a cuero no quiere decir que el vino pasó por ese tipo de material, sino que durante el proceso de vinificación obtuvo esos aromas. Pero si detectas olores a animales o a humedad, seguramente el vino tiene problemas y debes regresarlo.

Publicidad

Publicidad