Los osos polares podrían extinguirse antes de lo previsto
El cambio climático es una realidad por donde se le vea. En el caso de los osos polares, éstos se han vuelto más vulnerables a la desnutrición debido al adelgazamiento de la capa de hielo sobre el Óceano Ártico que ha provocado dicho cambio climático.
De acuerdo con la revista Science, los bloques de hielo marino se están derritiendo por lo que los osos polares tienen que recorrer mayores distancias y tienen más dificultad para atrapar a sus presas y por tanto, sus alimentos.
Anthony Pagano, científico de la Universidad de California a cargo del estudio, y su equipo, monitorearon el comportamiento, la caza y las tasas metabólicas de las hembras adultas de osos polares. Tras esto, descubrieron que éstas tienen demandas de energía mucho más altas de lo que se pensaba.
Las hembras de osos polares requieren consumir presas con alto contenido de grasa como las focas, pero éstas son difíciles de encontrar si no hay hielo, ya que éste está disminuyendo 14% por década.
Los osos requieren al menos una foca cada 10 días para satisfacer correctamente su necesidad de dieta, algo que no lograron obtener en este nuevo entorno, lo cual, inevitablemente provocaría su extinción anticipada.